Consultas 27 de noviembre
Guardar
Quitar de mi lista

Gure Esku Dago llama a votar a los vecinos de Dima y Bakaiku

El próximo 27 de noviembre se realizarán las consultas en Dima y Bakaiku, y la plataforma ha animado a los ciudadanos a participar. Además, han aprobado la hoja de ruta hasta 2019.
La dirección de Gure Esku Dago se ha reunido en Beasain. Foto: Gure Esku Dago
La dirección de Gure Esku Dago se ha reunido en Beasain. Foto: Gure Esku Dago

Gure Esku Dago ha organizado consultas el próximo 27 de noviembre, en Dima y Bakaiku. La dirección se ha reunido este sábado en Beasain y han animado a los ciudadanos a que participen.

Asimismo, la plataforma a favor del derecho a decidir ha acordado este sábado la hoja de ruta a desarrollar hasta 2019. Han asegurado haber preparado grandes retos, además de iniciar un nuevo ciclo. Según han anunciado, los detalles completos de la hoja de ruta se darán a conocer el 17 de diciembre en Pamplona. De todas formas, han adelantado que unas 100 localidades se subirán a la ola de las consultas a lo largo de 2017.

Por último, han reivindicado: "esa práctica democrática nos ha unido, además de ayudarnos a superar los muros que nos dividen, a conocernos mejor y a profundizar en nuestros vínculos".

Te puede interesar

miguel tellado
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tellado exige el cese de Grande-Marlaska y Robles: "Son los responsables de todo lo que ha ocurrido en Ceuta"

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido desde Vitoria-Gasteiz los ceses del ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, por "no haber actuado" y porque "ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis migratoria de Ceuta.

maider etxebarria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Etxeberria: "El Ayuntamiento reclamó enseguida endurecer la normativa de los vigilantes de discotecas"

Tras las declaraciones de la familia de Kerman Villate, la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxeberria, no se ha pronunciado sobre la investigación interna y se ha limitado a lamentar el caso y destacar que el Ayuntamiento reaccionó de forma inmediata tras los hechos para reclamar al Gobierno Vasco un endurecimiento de la normativa que regula la actividad del personal de vigilancia de las discotecas.

Cargar más
Publicidad
X