DESARME DE ETA
Guardar
Quitar de mi lista

Los cinco detenidos en Luhuso quedan en libertad bajo control judicial

El juez les imputa un delito por tenencia y transporte de armas y explosivos.
Publicidad
18:00 - 20:00
Los cinco detenidos en Luhuso quedan en libertad bajo control judicial

El juez de la Audiencia de París ha decretado la puesta en libertad bajo control judicial de Txetx Etcheverri, Béatrice Molle-Haran, Michel Bergouignan, Michel Berhokoirigoin y Stéphane Etchegaray 'Etxe', detenidos el pasado viernes en Luhuso (Lapurdi) cuando pretendían participar en el proceso desarme de ETA.

Tal y como había solicitado la Fiscalía francesa, el juez les imputa un delito de tenencia y transporte de armas y explosivos, y de tener relación con ETA. Sin embargo, les retira la acusación de "asociación de malhechores".

Según ha establecido el juez, no podrán salir del Estado francés y no podrán tener armas. Además, los cinco no podrán mantener relación entre ellos mientras dure la instrucción.

El coordinador del movimiento Bizi Txetx Etcheverri, la periodista Béatrice Molle-Haran, el empresario Michel Bergouignan, el expresidente de la Cámara Agraria de Iparralde Michel Berhokoirigoin y el camara Stéphane Etchegaray 'Etxe' son personas conocidas de la sociedad civil de Iparralde que participaban en el proceso de desarme de ETA.

Dos de ellos, Berhocoirigoin y Etcheverry, habían firmado antes de las detenciones un comunicado junto con el presidente de honor de la Liga francesa de Derechos Humanos, Michel Tubiana, en el que aseguraban que iban a participar en una operación de destrucción de parte del arsenal de ETA.

 

Te puede interesar

miguel tellado
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tellado exige el cese de Grande-Marlaska y Robles: "Son los responsables de todo lo que ha ocurrido en Ceuta"

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido desde Vitoria-Gasteiz los ceses del ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, por "no haber actuado" y porque "ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis migratoria de Ceuta.

Cargar más
Publicidad
X