GURE ESKU DAGO
Guardar
Quitar de mi lista

170 cargos de Uribe Butroe apoyan las consultas de Gure Esku Dago

Los municipios de Uribe Butroe se sumáran el próximo 7 de mayo a la oleada de consultas populares que se celebrarán en Euskal Herria en 2017 sobre el derecho a decidir.
Acto de Gure Esku Dago en Mungia. Foto: Gure Esku Dago
Acto de Gure Esku Dago en Mungia. Foto: Gure Esku Dago

Más de 170 alcaldes, concejales y ex ediles de Mungia, Bakio, Meñaka, Arrieta, Gamiz-Fika, Maruri-Jatabe y Gatika se han reunido este domingo en Mungia para expresar su apoyo a la iniciativa de Gure Esku Dago de celebrar consultas populares en la comarca de Uribe Butroe la primavera de 2017.

Según ha informado esta plataforma por el derecho a decidir, estas localidades vizcaínas se sumarán a la segunda oleada de consultas populares que se celebrarán en Euskal Herria a lo largo de 2017, y que tendrán lugar el 7 de mayo.

Gure Esku Dago de la comarca de Uribe Butroe ha expresado su satisfacción porque ha superado con holgura la cifra de 2.000 firmas necesarias para avalar los procesos populares, y quiere por ello felicitar a los vecinos de la comarca y agradecer su implicación y apoyo.

En nombre de Gure Esku Dago su portavoz Zelai Nikolas, el ex alcalde de Getxo Iñaki Zarraoa y el ex concejal de Bilbao Ibon Arbulu han subrayado en un breve acto político el valor de la diversidad y el trabajo en común que hacen posible iniciativas como la de hoy.

Nikolas ha señalado hoy que "en este nuevo contexto podemos demostrar que construyendo puentes somos capaces de decidir, y las consultas que se han celebrado y se celebrarán en decenas de localidades vascas serán una estación hacia el horizonte esperanzador que consolide en 2019 el espacio de la decisión en Euskal Herria". Además, ha añadido que "no sobra nadie, y el trabajo entre diferentes es imprescindible para que Euskal Herria construya su futuro de convivencia".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP vasco considera que el discurso del rey de España es una "lección magnífica" para los demócratas

La secretaria general Partido Popular del País Vasco, Esther Martínez, ha considerado que el discurso de Nochebuena del rey Felipe VI supuso una "lección magnífica" para los demócratas por su llamada a defender la democracia y la libertad. "Una lección valiosa de apelación a la responsabilidad ciudadana para, desde la convivencia en libertad, poder construir y afrontar los desafíos", ha asegurado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV echa en falta referencias a la dictadura, a las naciones vasca y catalana y al euskera en el discurso del Rey

La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha señalado varias ausencias en el discurso de Navidad de Felipe VI, entre ellas una referencia más explícita al final del franquismo y a la necesidad de desclasificar documentos de la dictadura y la Transición, así como el reconocimiento de la nación vasca y catalana. Vaquero también ha lamentado que el Rey no mencionara los recientes ataques y controversias relacionados con el uso del euskera, que este año han tenido especial relevancia.

Cargar más
Publicidad
X