Estado Islámico
Guardar
Quitar de mi lista

El yihadista detenido en San Sebastián planeaba atentar en Francia

Según fuentes de la lucha antiterrorista, lideraba una célula que tenía instrucciones para volver a atentar en Francia.
18:00 - 20:00
El yihadista detenido en San Sebastián planeaba atentar en Francia

La Policía Nacional ha concluido pasadas las 14:00 horas el registro en la vivienda del barrio de Polloe de San Sebastián (Gipuzkoa) donde vivía el detenido por liderar una célula que tenía instrucciones para volver a atentar en Francia, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

La información aportada por el CNI y la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST) de Marruecos ha permitido detener a este marroquí en una operación policial enmarcada en la línea de "neutralización de las amenazas recientemente difundidas por Estado Islámico", según ha informado el Ministerio del Interior.

La Policía investiga a este marroquí por ser el líder de una célula yihadista que hacía uso de las redes sociales y no dudaba en acercarse a jóvenes en riesgo de exclusión social, aprovechando su condición de profesor de boxeo para ganarse su confianza.

El detenido estableció conexiones con otros dos arrestados con anterioridad en Marruecos y Francia. Fuentes de la lucha antiterrorista han precisado que esta célula disponía de instrucciones que buscaban repetir en Francia atentados como los perpretados en París el 13 de noviembre de 2015 con terroristas suicidas o el del pasado 14 de junio en Niza, en esta ocasión recurriendo a un camión de gran tonelaje.

El detenido comenzó a compartir piso con otro de los integrantes del grupo que, hasta ese momento, no había mostrado ningún signo de comportamiento radical pero que, tras cinco meses de convivencia, comenzó a exhibir en redes sociales contenidos vinculados a Estado Islámico, iniciando así una etapa de adoctrinamiento bajo la dirección del arrestado.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca la campaña electoral en Andalucía

El PP ha dado el pistoletazo de salida a la campaña en Sevilla, el PSOE en Granada. El actual presidente y candidato popular Moreno Bonilla aspira a la mayoría absoluta para no depender de Vox. Ha animado a sus simpatizantes a ir a votar porque considera que la mayoría absoluta que pronostican las encuestas no está asegurada. Mientras que la candidata del Partido Socialista, María Jesús Montero, quiere revertir los malos resultados que le auguran las encuestas y basa su campaña en la defensa de los servicios públicos.

REBEKA UBERA LAURA GARRIDO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu y PP instan al Gobierno Vasco a actuar dentro de sus competencias para resolver el conflicto médico

EH Bildu ha presentado una moción en el Parlamento Vasco en la que pide mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios, y la parlamentaria de la coalición Rebeca Ubera le ha dicho al consejero de Salud, Alberto Martínez, que sí tiene competencias para adoptar ciertas decisiones en esta materia. En la misma línea, la parlamentaria del PP Laura Garrido también ha defendido que el Gobierno Vasco dispone de margen competencial para mejorar la situación de los médicos.

Cargar más
Publicidad
X