Tribunal Superior
Guardar
Quitar de mi lista

Londres deniega a Troitiño recurrir su extradición a España

A pesar de haber agotado todos los canales judiciales, Troitiño todavía no puede ser extraditado debido a que tiene pendiente un recurso de inmigración.
Troitiño Londres EITB
Antton Troitiño en una foto de archivo: EiTB

El Tribunal Superior de Londres ha denegado hoy permiso a Antton Troitiño para recurrir su extradición a España ante el Tribunal Supremo, máxima instancia judicial británica.

En una breve vista, el juez George Leggatt ha dicho que no hay base legal para justificar que el procesado eleve su caso al Supremo.

La defensa de Troitiño requería del permiso de la Justicia para recurrir ante el Tribunal Supremo.

A pesar de haber agotado todos los canales judiciales, Troitiño, todavía no puede ser extraditado debido a que tiene pendiente un recurso de inmigración, según confirmaron sus representantes legales.

El pasado noviembre el Tribunal Superior de Londres rechazó el recurso presentado por Antton Troitiño contra su extradición a España. Los jueces Brian Leveson y George Legatt dieron a conocer su dictamen, en el que rechazaban la apelación de la defensa de Troitiño contra la decisión de un tribunal inferior de autorizar el pasado mes de junio su entrega a España.

 

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca la campaña electoral en Andalucía

El PP ha dado el pistoletazo de salida a la campaña en Sevilla, el PSOE en Granada. El actual presidente y candidato popular Moreno Bonilla aspira a la mayoría absoluta para no depender de Vox. Ha animado a sus simpatizantes a ir a votar porque considera que la mayoría absoluta que pronostican las encuestas no está asegurada. Mientras que la candidata del Partido Socialista, María Jesús Montero, quiere revertir los malos resultados que le auguran las encuestas y basa su campaña en la defensa de los servicios públicos.

REBEKA UBERA LAURA GARRIDO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu y PP instan al Gobierno Vasco a actuar dentro de sus competencias para resolver el conflicto médico

EH Bildu ha presentado una moción en el Parlamento Vasco en la que pide mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios, y la parlamentaria de la coalición Rebeca Ubera le ha dicho al consejero de Salud, Alberto Martínez, que sí tiene competencias para adoptar ciertas decisiones en esta materia. En la misma línea, la parlamentaria del PP Laura Garrido también ha defendido que el Gobierno Vasco dispone de margen competencial para mejorar la situación de los médicos.

Cargar más
Publicidad
X