Desarme de ETA
Guardar
Quitar de mi lista

172 'artesanos de la paz' custodian los almacenes de armas de ETA

En los lugares facilitados por ETA han permanecido 172 observadores para verificar la recogida de las armas por las autoridades francesas.
Imagen de voluntarios facilitada por el Comité Internacional de Verificación (CIV)
Imagen de voluntarios facilitada por el Comité Internacional de Verificación (CIV)

Tras el desarme de ETA, 172 observadores se han encargado este 8 de abril de 2017 de verificar la recogida por parte de los las autoridades francesas de las armas en los almacenes.

En concreto, los ‘artesanos de la paz’ han difundido una lista de personalidades que han participado en la operación de este sábado por la mañana, entre los que se encuentran ex-alcaldes, miembros de partidos políticos, escritores y miembros de asociaciones.

Algunos de los participantes:

BADIOLA Paul (Donibane Lohizuneko auzapez ohia) (ex-maire de Saint-Jean-de-Luz)

SALLABERRY Battitt (Hendaiako auzapez ohia) (ex maire de Hendaye)

SALLABERRY Pierre

HOQUI Therese

MICHAUD Anne Marie (CDDHPBko lehendakari ordea) (ex présidente de la CDDHPB)

HOQUI Joana (Azia elkarteko lehendakaria) (présidente de l’association Azia)

MONTOLEIEU Yannick ELICHIRY Jean-Daniel (Elkartasun elkarteko zuzendaria) (président de l’association Elkartasun)

DEBARDIEUX Yvette (hautetsi komunista) (élu communiste)

COSNAY Marie (idazlea) (écrivaine)

ABIDALE Malika

DUHALDE Peio

BRAO Lisianne

BOVE Jose (Eurodeputatua – Député européen)

DUFOURG François

LATOUTURE Anne

BOYET Pauline

ETCHEVERRY Jean Jacques “Llargo” (Hautetsia - Elu)

PRIETO Geronimo (LAB sindikatua) (syndicat LAB)

HOQUI Charles ALLAUX Sylvianne (Alderdi Sozialista deputatua / Députée socialiste)

COLINA Mertxe (Abertzaleen Batasuna)

VALI Franz (Emmaüs Lehendakari ohia – Ancien Président d’Emmaüs France)

LARRALDE Michel (CFDT Pays Basque eko idazkari nagusia) (secrétaire général de la CFDT Pays Basque)

Te puede interesar

VITORIA, 06/05/2026.- La capilla ardiente con el féretro del exlehendakari Carlos Garaikoetxea ha quedado abierta a las 10:00 de este miércoles en el interior del Palacio de Ajuria Enea de Vitoria. Los restos mortales de Garaikoetxea, fallecido el lunes a los 87 años, han llegado a la residencia oficial de los presidentes vascos desde Pamplona, su localidad natal. Se espera que pasen por Ajuria Enea representantes políticos e institucionales, así como agentes de todos los ámbitos de la sociedad vasca. En la imagen, los exlehendakaris Iñigo Urkullu (i) y Juan josé ibarretxe (d). EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Instituciones y representantes políticos, junto a la sociedad vasca, despiden a Carlos Garaikoetxea en Ajuria Enea

La capilla ardiente con el féretro de Carlos Garaikoetxea se ha abierto este miércoles a las 10:00 en Ajuria Enea, en Vitoria-Gasteiz. Lehendakaris como Juan José Ibarretxe, Iñigo Urkullu y Patxi López, junto a representantes de las instituciones y grupos políticos y ciudadanos llegados desde distintos puntos de Euskal Herria, han acudido a despedir a una las figuras clave de Euskal Herria.

Cargar más
Publicidad
X