Congreso de EA
Guardar
Quitar de mi lista

Los críticos de EA presentarán una candidatura alternativa en el Congreso

El secretario general, Pello Urizar, ha manifestado en Euskadi Irratia que ha sabido por los medios de comunicación que el sector crítico presentará una candidatura alternativa.
Eusko Alkartasuna efe
Sector crítico de EA. Foto: EFE

Los críticos con la actual dirección de EA presentarán una lista alternativa en el Congreso del partido del próximo mes de junio. Este sector ha denunciado "falta de democracia interna" en la formación.

En declaraciones a Radio Euskadi, la concejal de Vitoria-Gasteiz Iratxe López de Aberasturi ha confirmado que los críticos plantearán una candidatura que pretende ser "integradora", con el objetivo de que participe la militancia y "fortalezca" al partido dentro de la coalición EH Bildu.

"Es el momento perfecto para pararnos un poco, revisar lo que ha podido ser peor, poner todas las ideas encima de la mesa, ideas absolutamente legitimas, las de unos, las de otros, y las otras que puedan salir en cualquier momento", ha apuntado.

El secretario general de EA, Pello Urizar, ha señalado hoy que "conoció por los medios de comunicación" que el sector crítico con su gestión presentará una lista alternativa en el Congreso que la formación celebrará el próximo mes de junio.

Urizar ha destacado que puede "decir claramente, y además con orgullo, que todos los pasos dados por EA han sido con el amparo de los órganos". Es más, ha asegurado que todas las decisiones del partido sobre el proceso de refundación de EH Bildu "han pasado por la Asamblea Nacional".

 

Te puede interesar

IMANOL PRADALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales pide al Ministerio de Sanidad que "no ponga piedras" a las propuestas para mejorar Osakidetza

El lehendakari, Imanol Pradales, ha "exigido" este miércoles al Ministerio de Sanidad del Gobierno de España que "escuche y deje hacer y que atienda las propuestas" del Gobierno Vasco para paliar el déficit de médicos. "Al menos, que no ponga piedras en el camino que dificulten las mejoras que estamos intentado llevar a cabo en el sistema de salud vasco".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco invertirá hasta 1600 millones en infraestructuras y equipamiento de Osakidetza hasta 2032

El Gobierno Vasco ha presentado el Programa de Infraestructuras y Equipamientos Sanitarios (2025-2032), un proyecto "ambicioso" que tiene como objetivo garantizar "la calidad, la seguridad y la proximidad" en la atención sanitaria para que "tanto los pacientes como los profesionales sanitarios dispongan de las mejores condiciones"; las mayores inversiones irán dirigidas a la construcción, ampliación o reforma de nuevos centros de salud y hospitales, así como inversiones en equipamiento y tecnología.

Cargar más
Publicidad
X