Paz y normalización
Guardar
Quitar de mi lista

Los artesanos de la paz atrasan la movilización de París al 9 de diciembre

Estaba previsto que la manifestación se celebrara el 25 de noviembre.
Imagen de archivo de una comparenccia de los 'artesanos de la paz'. Foto: EiTB

Los 'artesanos de la paz' que facilitaron el desarme de ETA han cambiado al 9 de diciembre la fecha de la movilización que habían convocado para exigir el final de las "medidas de excepción" que se aplican a los presos de la organización.

La concentración se había previsto en un principio para el 16 de diciembre, cuando se cumplía un año de las detenciones en Luhuso de Txetx Etcheverry, Mixel Berhokoirigoin, Beatrice Molle, Stephane Etxegarai y el recientemente fallecido Mixel Bergougnan, quienes fueron arrestados cuando trataban de inutilizar una partida de armas de ETA.

Sin embargo, los interlocutores manifestaron el pasado 2 de junio que "en vista de que el 16 de diciembre hay otras movilizaciones en Euskal Herria" había decidido adelantar la suya en París al 25 de noviembre.

Finalmente, la cita vuelve a ser cambiada y, en principio, tendrá lugar el 9 de diciembre.

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco afirma que 'Txiki' y Otaegi son víctimas, pero "este aniversario no puede ser instrumentalizado"

La portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, ha destacado que 'Txiki' y Otaegi "son víctimas" porque "fueron fusilados por un Gobierno franquista". "Padecieron una vulneración inaceptable de sus derechos humanos. Ahora bien, este aniversario no puede ser instrumentalizado. Debe ser una oportunidad para seguir construyendo una memoria ética y crítica orientada a la no repetición y a la deslegitimación de toda violencia", ha subrayado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Goia plantea desplazar la cafetería para ampliar la zona de espera de la estación de autobuses de San Sebastián

Según el alcalde donostiarra "en su momento la previsión que se hacía era que gran parte de los autobuses que en este momento utilizan esa instalación, que son con destino-origen Vitoria y destino-origen Bilbao, tendieran a desaparecer una vez puesto en servicio el servicio del tren de alta velocidad 'Y' vasca", porque "es más competitivo", pero ello se está "demorando muchísimo". "No sabemos qué año vamos a poder utilizar el tren de alta velocidad", ha lamentado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari Imanol Pradales pide a la Unión Europea una actitud "más firme y unida" ante la masacre de Gaza

El lehendakari, Imanol Pradales, ha afirmado esta mañana en la recepción a los embajadores de la Unión Europea en España ante la masacre de Gaza que Europa necesita "una actitud más firme y unida", entre los que se encontraban los embajadores  de Alemania, Italia y Holanda, que no han reconocido el estado palestino, una actitud que, según el lehendakari, "resta credibilidad" a la Unión Europea.

Cargar más