REFERÉNDUM EN CATALUÑA
Guardar
Quitar de mi lista

Maroto: 'Puigdemont está llevando a Cataluña a un callejón sin salida'

Ha pedido 'seriedad' a Pedro Sánchez porque 'la equidistancia permanente con el desafío del referéndum sólo hace el caldo gordo a los independentistas'.
Javier Maroto. Foto: EiTB

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, "está llevando a Cataluña a un callejón sin salida al tratar de forzar a los funcionarios a que cometan una ilegalidad y desatiendan sus obligaciones".

maroto ha afirmado que "la respuesta airada" de este sábado del dirigente catalán "significa que el compromiso de Rajoy de hacer cumplir la ley en Cataluña, con prudencia pero con contundencia, está funcionando. Y si Puigdemont esperaba encontrarse un presidente del Gobierno con los brazos cruzados ante su desafío es que ni conoce a este presidente ni a este Gobierno".

Asimismo, el dirigente 'popular' ha criticado las declaraciones del secretario general del PSOE, de Pedro Sánchez, "en relación a la posición del Gobierno de exigir un listado de todas las cuentas semanales en Cataluña para saber si se está cometiendo malversación o si los funcionarios están siendo obligados a tomar decisiones en contra de la legalidad".

"Sánchez dice un día que quiere apoyar al Gobierno porque Puigdemont ha apostado por la ilegalidad y la imposición, y al día siguiente, dice que es el Gobierno de España el que quiere imponer la ley en Cataluña", ha reprochado. "Cada día dice una cosa distinta y ya no se entiende a sí mismo", ha afirmado Maroto, que ha pedido a Sánchez "seriedad porque que el PSOE esté en la equidistancia permanente con el desafío del referéndum sólo hace el caldo gordo a los independentistas".

Javier Maroto ha visitado este domingo Pamplona para recorrer un tramo del Camino de Santiago desde Pamplona hasta Cizur Menor y reivindicar así el "mensaje de convivencia, unidad y tolerancia" que representa la ruta jacobea.

Más noticias sobre política

MADRID, 20/06/2025.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha accedido este viernes a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, a petición del Tribunal Supremo, para clonar el correo corporativo del exsecretario de Organización del partido Santos Cerdán, investigado por adjudicaciones presuntamente irregulares.EFE/Rodrigo Jiménez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Cerdán

Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han entrado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.

MADRID, 12/06/2025.- El diputado socialista Santos Cerdán durante el pleno celebrado este jueves en la Cámara Baja. EFE/ Borja Sanchez-Trillo
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Servinabar niega cualquier relación con Santos Cerdán

La constructora ha recordado en un comunicado que no ha sido acusada de ningún delito "ni en el informe de la UCO" ni en la investigación judicial, y ha añadido que la relación entre su administrador, Antxon Alonso Egurrola, y Cerdán es "personal" y "ajena a las activades profesionales de cada uno".

Cargar más