El TC suspende la ley de transitoriedad catalana
El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso presentado por el Gobierno español contra la ley de transitoriedad catalana, lo que supone la suspensión cautelar de la principal ley de desconexión aprobada por el Parlament.
Una decisión que ha acompañado con un nuevo apercibimiento de la obligación de obedecerle dirigido a los miembros del Govern y de la Mesa del Parlament. También ha apercibido el Constitucional a los siete juristas de la Sindicatura Electoral de Cataluña, encargada del seguimiento de la convocatoria independentista del 1 de octubre.
El recurso que presentó el Gobierno central contra la ley de Transitoriedad aprobada por el Parlamento catalán, que pretende convertir a Cataluña en una República, considera que esa norma es "la mayor afrenta y amenaza" a las bases sobre las que se asienta la convivencia en España desde 1978 y el "mayor ataque concebible" a los valores democráticos.
Te puede interesar
Sare llama a "sumar voluntades" para que la manifestación de enero en favor de los presos pueda ser "la última"
Álava contará con un centro de innovación para el sector ferroviario en Llodio
El Tribunal Constitucional decide amnistiar la malversación y abre la puerta al regreso de Puigdemont a Cataluña
El Congreso retira definitivamente la acreditación de prensa a Vito Quiles
Esteban reprocha a Otegi hablar de acuerdos amplios, pero luego votar 'no'