Protesta
Guardar
Quitar de mi lista

Concentración en Ondarroa para pedir la libertad del preso Ibon Iparragirre

Denuncian que Iparraguirre, enfermo de sida, se encuentra en fase terminal y exigen su salida de la cárcel.
Concentración en Ondarroa. Foto: EITB

Ondarroa ha acogido este domingo una concentración parta pedir la puesta en libertad del preso Ibon Iparragirre.

Denuncian que Iparraguirre, enfermo de sida, se encuentra en fase terminal y exigen su salida de la cárcel para que pueda ser tratado en condiciones óptimas.

Así, hacen un llamamiento a las instituciones vascas, agentes políticos, sociales y sindicales para que hagan todo lo que esté en sus manos.

"Situación límite"

El pasado viernes, Etxerat denunciaba que el preso se encuentra en una "situación límite" y afirmaba que el riesgo de que el preso ondarrutarra adquiera una infección mortal es muy alto, dado que cuenta con muy pocas defensas.

Etxerat asegura que la última analítica de mediados de septiembre de 2017 revela que Iparragirre tan sólo cuenta con 20 defensas, cuando una persona adulta sana cuenta con entre 723 y 1.124 defensas.

 

ensas.

 

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco afirma que 'Txiki' y Otaegi son víctimas, pero "este aniversario no puede ser instrumentalizado"

La portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, ha destacado que 'Txiki' y Otaegi "son víctimas" porque "fueron fusilados por un Gobierno franquista". "Padecieron una vulneración inaceptable de sus derechos humanos. Ahora bien, este aniversario no puede ser instrumentalizado. Debe ser una oportunidad para seguir construyendo una memoria ética y crítica orientada a la no repetición y a la deslegitimación de toda violencia", ha subrayado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Goia plantea desplazar la cafetería para ampliar la zona de espera de la estación de autobuses de San Sebastián

Según el alcalde donostiarra "en su momento la previsión que se hacía era que gran parte de los autobuses que en este momento utilizan esa instalación, que son con destino-origen Vitoria y destino-origen Bilbao, tendieran a desaparecer una vez puesto en servicio el servicio del tren de alta velocidad 'Y' vasca", porque "es más competitivo", pero ello se está "demorando muchísimo". "No sabemos qué año vamos a poder utilizar el tren de alta velocidad", ha lamentado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari Imanol Pradales pide a la Unión Europea una actitud "más firme y unida" ante la masacre de Gaza

El lehendakari, Imanol Pradales, ha afirmado esta mañana en la recepción a los embajadores de la Unión Europea en España ante la masacre de Gaza que Europa necesita "una actitud más firme y unida", entre los que se encontraban los embajadores  de Alemania, Italia y Holanda, que no han reconocido el estado palestino, una actitud que, según el lehendakari, "resta credibilidad" a la Unión Europea.

Cargar más