¿Quieres guardar el contenido?
Inicia sesión para guardar el contenido y aprovecharte de las ventajas de Orain.
La Generalitat pide al Supremo que suspenda la aplicación del 155
Se ampara en medidas cautelarísimas urgentes, por lo que el TS deberá resolver en un plazo máximo de 48 horas.
Pleno en el TS. Foto de archivo: EFE
El Ejecutivo catalán ha presentado ante el Supremo dos recursos que ya han sido registrados y que piden, mediante la adopción de medidas cautelarísimas urgentes, la suspensión provisional de los acuerdos del Gobierno español que proponen al Senado la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
Las medidas cautelarísimas suponen que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo tendrá que resolver sobre la paralización provisional o no del acuerdo del Gobierno de Mariano Rajoy en un plazo menor de 48 horas y sin otro trámite.
Fuentes del Supremo han señalado a Efe que el Tribunal resolverá esta tarde o mañana.
Te puede interesar
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
El Gobierno Vasco concede el tercer grado a la presa de ETA Idoia Mendizabal Mujika
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Insausti destaca que la puesta en marcha del nuevo Topo supondrá “una nueva etapa” para los donostiarras
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
El Gobierno Vasco avisa de que su sistema de menores está "muy tensionado" mientras Garmendia apela a acoger a los menores de Ceuta
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Zapatero comunica al juez que las joyas son un regalo del rey de Arabia Saudí en 2007
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
El PP no descarta acordar con PNV y PSE la reforma fiscal
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Sánchez pide a Marruecos respuestas y medidas porque su control fronterizo falló en Ceuta
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Sare llama a "sumar voluntades" para que la manifestación de enero en favor de los presos pueda ser "la última"
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Álava contará con un centro de innovación para el sector ferroviario en Llodio
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
El Tribunal Constitucional decide amnistiar la malversación y abre la puerta al regreso de Puigdemont a Cataluña
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
El Congreso retira definitivamente la acreditación de prensa a Vito Quiles
Cargar más