Cataluña
Guardar
Quitar de mi lista

Maroto: 'El 21 de diciembre las urnas devolverán la legalidad a Cataluña'

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP cree que convocar elecciones es "la mejor de la medidas" porque van a ser urnas para "todos los catalanes" y para el "retorno de la legalidad".
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto. EFE
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto. EFE

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha opinado este sábado que la decisión del Gobierno español de convocar elecciones en Cataluña el 21 de diciembre es "la mejor de la medidas" porque van a ser urnas "de verdad", para "todos los catalanes" y para el "retorno de la legalidad".

Así se ha manifestado Maroto en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto de su partido en Vitoria-Gasteiz.

El dirigente popular ha respaldado las medidas adoptadas ayer por el Gobierno de Mariano Rajoy en aplicación del artículo 155 de la Constitución tras la declaración unilateral de independencia de Cataluña y ha puesto en valor que se hayan convocado unas elecciones en un breve espacio de tiempo. "Es un medida muy rápida, hablamos de diciembre".

Ha resaltado que ahora sí serán "urnas de verdad", para "todos los catalanes", para "devolver la normalidad democrática" y la "legalidad" a Cataluña.

Además se ha mostrado convencido de que "muchos catalanes", también dentro del nacionalismo, "van a dar un paso al frente" para "decir sí a la legalidad y a la democracia" y a un "nuevo gobierno que respete la ley en Cataluña".

También ha puesto el acento en el "unidad política" que han logrado estas medidas y ha destacado que los dirigentes de los diferentes partidos que han "arropado" al Gobierno español en este "paso difícil" han sabido anteponer lo que les une a lo que les que divide.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eneko Andueza: “Al Ministerio de Sanidad hay que pedirle más diálogo para poner fin a la huelga de médicos”

El secretario general del PSE, Eneko Andueza, se ha mostrado crítico con el papel que está desempeñando la ministra de Sanidad, Mónica García, en relación con la huelga de médicos. Según ha señalado, el Ministerio de Sanidad debe impulsar “más diálogo y colaboración” para poner fin al conflicto. Por otro lado, Andueza ha afirmado en el programa Faktoria de Euskadi Irratia que no ve “ninguna posibilidad” de alcanzar un acuerdo con EH Bildu en relación con la reforma de la norma que regula los perfiles lingüísticos en la Administración. “Con EH Bildu no hay margen, y con el PNV está por ver”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Javier De Andrés: "Los grados de exigencia de euskera están por encima de lo que la sociedad vasca realmente puede ofrecer"

Según el presidente del PP vasco en Euskadi "el nivel de exigencia que se está pidiendo es superior al que realmente la sociedad vasca puede prestar. No hay abogados, no hay sanitarios, no hay personal con la cualificación profesional que se exige en determinadas materias y que, además, tengan acreditado el perfil de euskera", lo que lleva, según afirma, a altos grados de eventualidad.  En su opinión, "el problema es que las exigencias ideológicas del nacionalismo están por encima de lo que la sociedad vasca realmente puede cubrir" en materia de euskera en la Administración.

Maria Ubarretxena Eusko Jaurlaritzaren bozeramailea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ubarretxena afirma que el Gobierno Vasco ha aplicado el reglamento penitenciario a Marisol Iparragirre 'Anboto'

La portavoz del Gobierno ha explicado que Iparragirre ha recibido el mismo tratamiento que cualquier otra persona reclusa y que no se ha tomado ninguna medida discrecional. Entendiendo el dolor que pueda haber causado a las víctimas de ETA, ha recordado que esta medida tiene como fin la reinserción. Marisol Iparragirre ha salido de la carcel de Martutene en régimen de semilibertad este martes. Podrá salir de la cárcel entre semana durante el día para trabajar o realizar labores de voluntariado y deberá regresar por la noche. Los fines de semana no saldrá.

Cargar más
Publicidad
X