Cataluña
Guardar
Quitar de mi lista

El juez belga decidirá sobre la extradición de Puigdemont el 14 de diciembre

La Fiscalía de Bruselas ha reiterado en la vista celebrada este lunes que avala la extradición de los políticos catalanes por cuatro de los cinco delitos que les imputa la Audiencia Nacional.
Carles Puigdemont

El juez del tribunal belga de primera instancia que debe decidir sobre la extradición de Carles Puigdemont y sus cuatro exconsejeros anunciará su decisión el próximo 14 de diciembre, según han anunciado los abogados de la defensa.

La Fiscalía de Bruselas ha reiterado en la vista celebrada este lunes que avala la extradición de los políticos catalanes por cuatro de los cinco delitos que les imputa la Audiencia Nacional (todos menos el de prevaricación).

La defensa por su parte, ha argumentado que "no debe haber lugar a la extradición por que los hechos reprobados no son punibles en Bélgica" y que si fueran extraditados se pondría en riesgo el respeto a sus derechos fundamentales.

"Acabada la vista en Bruselas. La decisión el 14 de diciembre", ha dicho Jaume Alonso Cuevillas, uno de los abogados de Puigdemont, en Twitter.

 

 

Los juzgados y sus defensas han llegado este lunes a la Audiencia sin que los medios pudieran tomar imágenes.

La audiencia se ha celebrado en el edificio de la Fiscalía, que se encuentra frente al Palacio de Justicia  por razones de organización, según el tribunal de primera instancia belga.

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maider Etxebarria acusa a EH Bildu de no querer "enfrentarse a parte de su electorado" y "dar oxígeno" a GKS

La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ha acusado a EH Bildu de no querer "enfrentarse a parte de su electorado" y "dar oxígeno" a GKS al "deslegitimar" a la Ertzaintza. En una entrevista en Radio Euskadi,  la alcaldesa se ha referido así a los incidentes registrados el pasado 23 de julio al desalojar la Ertzaintza una acampada de protesta realizada por parte de GKS tras haber quedado excluidos del recinto de txosnas.

Movilización de Sare y Etxerat en Donostia presos vascos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare y Etxerat llevan a cabo movilizaciones en 11 playas de Bizkaia y Gipuzkoa

Una iniciativa anual por los presos de ETA, convocada por Sare y Etxerat, ha tenido lugar hoy en 11 playas de Gipuzkoa y Bizkaia. Para poder dar el salto a la convivencia, consideran imprescindible dar una solución definitiva al conflicto de presos, huidos y deportados de ETA. También han destacado la importancia de la verdad, el reconocimiento y la reparación que dicen tanto merecen y necesitan las víctimas. 

Iñaki Subijana, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Presidente del TSJPV: "Hay sectores que no han hecho un recorrido claro en la deslegitimación de la violencia para la consecución de objetivos políticos"

En relación a los incidentes de las últimas semanas entre jóvenes y agentes de la Ertzaintza, Iñaki Subijana, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, cree que "existe un pulso entre el Estado de Derecho y el Estado de hecho", y que ello "obliga a una reflexión sobre cómo estamos implementando medidas en materia de justicia victimal". 

Cargar más