Rajoy, sobre el acuerdo del 'brexit': 'Evita el riesgo de una ruptura traumática'
El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha considerado una buena noticia el acuerdo para cerrar las bases del 'brexit' porque "evita el riego de una ruptura traumática que podría tener consecuencias muy negativas".
En declaraciones a los medios este viernes antes participar en un acto electoral del PP en Lleida, Rajoy ha recordado que "España siempre ha apostado por que haya un acuerdo y que ese acuerdo sea rápido". "Es importante que todo se haya hecho respetando las leyes en vigor y los procedimientos comunitarios, que es como se hacen las cosas en toda Europa, en los países de nuestro entorno y en los países civilizados", ha añadido.
Rajoy ha felicitado a los negociadores por sus esfuerzos para llegar al acuerdo para minimizar los costes de la ruptura: "Los va a haber, pero si los minimizamos, mejor para todos". "Es una buena noticia para Europa. Ahora esperamos que en octubre del año que viene se pueda cerrar definitivamente todo", ha insistido el presidente del Gobierno.
Campaña electoral en Cataluña
La valoración de Rajoy ha tenido lugar en una comida-mitin en el marco de las campaña electoral catalana, donde ha pedido el voto para el PP "para recuperar la convivencia" en Cataluña, ya que considera que la presencia de su formación en el Parlament ahora es más necesaria que nunca. Ha afirmado que después de los comicios del 21 de diciembre debe empezar "una nueva etapa en la que se dejen de lado las ensoñaciones y las quimeras de algunos dirigentes políticos".
Aludiendo al eslogan de campaña del PP para estas elecciones, Rajoy ha asegurado que 'España es la solución' para Cataluña y ha reivindicado que España no es un ente abstracto y ha reclamado: "Ya está bien de hablar mal --de España--, hablemos bien y sintámonos orgullosos de lo que tenemos".
o que tenemos".Te puede interesar
El Gobierno de Navarra decreta el nivel 2 de emergencia ante el eclipse
El Ejecutivo foral también ha constituido un Comité Asesor de Emergencias y desplegará un dispositivo de seguridad formado por 1165 efectivos.
Sindicatos de la Ertzaintza condenan los ataques a agentes y reclaman más efectivos
Los sindicatos ErNE, Euspel y Sipe denuncian que agredir a un policía no puede convertirse en algo "normal", y reclaman reforzar la plantilla.
El aeropuerto de Bilbao realiza controles aleatorios a los viajeros procedentes de Italia sin incidencias
La medida, activada este sábado, se prolongará hasta el 7 de septiembre en respuesta a la suspensión del espacio Schengen para los viajeros procedentes de España, decretada por el Gobierno italiano.
Continúan en Bilbao los controles aleatorios a viajeros procedentes de Italia
Los controles se han establecido este sábado en el aeropuerto de Bilbao, así como en los de Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Baleares y Canarias, horas después de su implantación en las terminales de Madrid y Barcelona.
Vivas reclama blindar la frontera de Ceuta y desplegar al menos 1000 agentes
El presidente ceutí pide al Gobierno español un refuerzo extraordinario de la Policía Nacional y la Guardia Civil y que el Ejército siga desplegado en la ciudad.
La Fiscalía pide 30 años de cárcel a cinco exjefes de ETA por el asesinato de Gregorio Ordóñez
Los acusados, que integraban la cúpula de la banda, habrían acordado de forma colegiada el asesinato del concejal del PP en San Sebastián en enero de 1995, según el escrito de acusación.
Elkarrekin Donostia estudia recurrir la prohibición de las cenas solidarias en San Sebastián
La formación cuestiona la proporcionalidad y la cobertura jurídica de la medida municipal, mientras EH Bildu denuncia el "acoso" a voluntarios de Kaleko Afari Solidarioak y pide levantar el veto.
Robles, Marlaska, Bolaños y Albares comparecerán en el Congreso a finales de agosto por la crisis de Ceuta
El Gobierno de España ha solicitado las comparecencias extraordinarias de los cuatro ministros para explicar la gestión de la crisis migratoria iniciada el 30 de julio en la ciudad autónoma.
La CAV supera el cupo de acogida de menores migrantes, mientras Navarra dispone de margen para acoger más
Álava, Bizkaia y Gipuzkoa acogen a día de hoy a 841 menores migrantes no acompañados, una cifra que supera en 65 el límite fijado por la Ley de Extranjería. Por su parte, Navarra podría acoger a 237 menores, aunque según la última actualización, está al 30 % de capacidad.
La jueza pregunta a la Guardia Civil si recibió alertas antes de la crisis migratoria de Ceuta
La Audiencia Nacional abre diligencias tras la denuncia de Iustitia Europa y reclama información sobre la localización de supervivientes y fallecidos.