Cataluña
Guardar
Quitar de mi lista

Elsa Artadi podría ser la candidata alternativa a la presidencia de la Generalitat

La diputada de JxCAT sería la titular del Gabinete Ejecutivo en Cataluña mientras Puigdemont sería el presidente del Consejo de la República en el exilio.
Los portavoces de JxCAT Eduard Pujol y Elsa Artadi. Foto: EFE

Junts per Catalunya insiste en que el único candidato es Carles Puigdemont, pero el nombre de Elsa Artadi se vuelve a colocar como la opción mejor para presidir la Generalitat si, como se supone, no se puede llevar a cabo la investidura a distancia, según ha informado Radio Euskadi.

En el proyecto de una doble presidencia planteado por JxCAT, Elsa Artadi sería la titular del Gabinete Ejecutivo en Cataluña mientras Puigdemont sería el presidente del Consejo de la República en el exilio.

Tanto JxCAT como la propia Artadi, han desmentido esa posibilidad, lo cual no es decir mucho ya que mantienen la consigna de que Puigdemont es el único candidato, de su grupo y del Parlament.

Tampoco ha querido abordar este tema el presidente del Parlament, Roger Torrent, tras visitar en la cárcel al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, el exconseller Joaquim Forn y los dirigentes de las entidades independentistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Torrent ha reclamado la libertad de todos ellos pero especialmente la de los dos diputados, Junqueras y Sánchez, para que puedan acudir al Parlament.

Más noticias sobre política

Cristina Ibarrola presidenta de UPN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Según Ibarrola, "el Gobierno de Chivite tiene los días contados", la única "salida digna" es la dimisión

La presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, asegura que María Chivite se mantiene “al frente de un Gobierno bajo sospecha que se va desmoronando”, ya que "han caído quienes la han alzado, dirigido y controlado durante toda su trayectoria política: Cerdán y Alzórriz. Ella todavía aguanta, pero consciente de que terminará cayendo, de que resulta insalvable”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza asegura que el socialismo vasco es “un ejemplo de honestidad”

El secretario general ha destacado que se ha demostrado "con hechos" que el programa electoral del PSE-EE "no era una mera lista de ideas, sino un auténtico compromiso con la sociedad vasca", en un acto celebrado en Barakaldo para hacer balance del primer año del Gobierno Vasco.

MADRID, 20/06/2025.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha accedido este viernes a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, a petición del Tribunal Supremo, para clonar el correo corporativo del exsecretario de Organización del partido Santos Cerdán, investigado por adjudicaciones presuntamente irregulares.EFE/Rodrigo Jiménez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Cerdán

Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han entrado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.

Cargar más