Reacciones
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno español cree que el 'desplante' al rey pone en riesgo el futuro del MWC

Fuentes del ejecutivo de Rajoy han advertido que ponen el riesgo que Barcelona 'pueda seguir albergando en el futuro un evento global de tanta importancia'.
20180131151340_torrent_
20180131151340_torrent_

El Gobierno de España ha calificado de "injustos y mezquinos" los desplantes al Rey Felipe VI anunciados por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, en la inauguración del Mobile World Congress (MWC), y ha advertido que ponen en riesgo que Barcelona "pueda seguir albergando en el futuro un evento global de tanta importancia".

Así lo han indicado fuentes del ejecutivo de Rajoy, que han subrayado que el Gobierno español deplora la actitud "irresponsable y sectaria" de estos representantes públicos catalanes.

El Gobierno de España ha afirmado que acompañará al jefe del estado durante su estancia en Barcelona con motivo de este evento internacional. "La presencia del rey en Barcelona simboliza el apoyo de la Corona y del conjunto de España al MWC, y por extensión, al desarrollo y pujanza de la economía catalana", sostienen las mismas fuentes.

El ejecutivo avisa que Barcelona "se juega mucho estos días" porque "todos los ojos estarán puestos" en el MWC, un evento en el que cargos institucionales catalanes y del Gobierno "deberían estar unidos y trabajando juntos".

"El MWC deja un importante impacto tecnológico y de generación de nuevos proyectos de negocio en Barcelona, Cataluña y en todo España que debemos apoyar e impulsar desde todas las instituciones", concluye el Ejecutivo.

Arrimadas dice que Torrent y Colau "no han entendido cuál es su papel" por no recibir al Rey

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado este domingo Torrent y Colau, porque "no han entendido cuál es su papel" al rechazar acudir a la recepción oficial del rey Felipe VI en el Mobile World Congress (MWC).

Ines Arrimadas, en L'Hospitalet de Llobregat. EFE

En declaraciones a los medios en la celebración del día de Andalucía en L'Hospitalet de Llobregat, ha sostenido que Colau debe estar a la altura de los circunstancias y garantizar que la colaboración institucional deja a Barcelona en buen lugar: "Todo lo que hace la señora Colau es generar incertidumbres sobre Barcelona, generar conflicto con el resto de las instituciones".

Te puede interesar

VITORIA, 06/05/2026.- La capilla ardiente con el féretro del exlehendakari Carlos Garaikoetxea ha quedado abierta a las 10:00 de este miércoles en el interior del Palacio de Ajuria Enea de Vitoria. Los restos mortales de Garaikoetxea, fallecido el lunes a los 87 años, han llegado a la residencia oficial de los presidentes vascos desde Pamplona, su localidad natal. Se espera que pasen por Ajuria Enea representantes políticos e institucionales, así como agentes de todos los ámbitos de la sociedad vasca. En la imagen, los exlehendakaris Iñigo Urkullu (i) y Juan josé ibarretxe (d). EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Instituciones y representantes políticos, junto a la sociedad vasca, despiden a Carlos Garaikoetxea en Ajuria Enea

La capilla ardiente con el féretro de Carlos Garaikoetxea se ha abierto este miércoles a las 10:00 en Ajuria Enea, en Vitoria-Gasteiz. Lehendakaris como Juan José Ibarretxe, Iñigo Urkullu y Patxi López, junto a representantes de las instituciones y grupos políticos y ciudadanos llegados desde distintos puntos de Euskal Herria, han acudido a despedir a una las figuras clave de Euskal Herria.

Cargar más
Publicidad
X