cataluña
Guardar
Quitar de mi lista

El Constitucional rechaza excarcelar a Sànchez

Sànchez, número dos de JxCat, presentó un recurso de amparo contra la orden de prisión preventiva, al igual que Jordi Cuixart, y el Constitucional admitió a trámite ambos recursos.
Jordi Sànchez junto a sus abogados.

El Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado la petición que hizo Jordi Sànchez para que se suspendiera provisionalmente la orden de ingreso en prisión que dictó contra él la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

Sànchez, número dos de JxCat, presentó un recurso de amparo contra esa orden de prisión preventiva, al igual que Jordi Cuixart, y el Constitucional admitió a trámite ambos recursos.

Aquella admisión no pone sobre la mesa del TC la posibilidad de ordenar la libertad de los afectados, porque ahora están en prisión por orden del juez competente de la investigación del proceso independentista catalán en el Supremo, Pablo Llarena.

En todo caso, como Sànchez pidió la suspensión de la orden de Lamela, dictada en octubre de 2017, el TC abrió una pieza separada para analizar su petición de suspender cautelarmente la prisión y hoy ha rechazado la solicitud.

Investidura

Precisamente ayer, el presidente del Parlament, Roger Torrent, firmó ya la convocatoria del debate de investidura de Sànchez, ahora en prisión preventiva, como candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, para un pleno que se celebrará el lunes 12 de marzo a las 10:00 horas.

Más noticias sobre política

MADRID, 20/06/2025.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha accedido este viernes a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, a petición del Tribunal Supremo, para clonar el correo corporativo del exsecretario de Organización del partido Santos Cerdán, investigado por adjudicaciones presuntamente irregulares.EFE/Rodrigo Jiménez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Cerdán

Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han entrado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.

MADRID, 12/06/2025.- El diputado socialista Santos Cerdán durante el pleno celebrado este jueves en la Cámara Baja. EFE/ Borja Sanchez-Trillo
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Servinabar niega cualquier relación con Santos Cerdán

La constructora ha recordado en un comunicado que no ha sido acusada de ningún delito "ni en el informe de la UCO" ni en la investigación judicial, y ha añadido que la relación entre su administrador, Antxon Alonso Egurrola, y Cerdán es "personal" y "ajena a las activades profesionales de cada uno".

Cargar más