Investidura
Guardar
Quitar de mi lista

Levy advierte a Torra que el Gobierno 'actuará si se comete alguna ilegalidad'

La diputada del PP en el Parlament de Cataluña dice comprender "la inquietud de los ciudadanos" catalanes y españoles "ante el discurso" del candidato a president de la Generalitat.
Andrea Levy (PP) / EFE.
Andrea Levy (PP) / EFE.

Andrea Levy, vicepresidenta de Estudios y Programas del PP, comprende "la inquietud de los ciudadanos ante el discurso" del candidato a president, Quim Torra, y advierte que el Gobierno de España "actuará si se comete alguna ilegalidad".

Torra se somete hoy a la segunda sesión de investidura, en la que será previsiblemente elegido president de la Generalitat.

En declaraciones a la agencia EFE, Levy ha dicho que comparte la preocupación que el discurso de Torra durante la primera sesión de investidura ha suscitado "entre los catalanes y en la sociedad española". Ha lanzado un mensaje de "tranquilidad y firmeza" porque "ninguna ilegalidad quedará impune".

"Si el señor Torra sigue creyendo que el proceso independentista lleva a alguna parte, allá él, pero que no arrastre a las instituciones de todos los catalanes porque el Gobierno de España va a estar vigilante y controlando para que se respete la ley", ha dicho Levy.

Para la diputada popular, los catalanes no se merecen "un presidente que lo sea solo de una parte de los catalanes" y "el camino de la ilegalidad por parte de los separatistas tendrá consecuencias en nuestro Estado de derecho".

Según ha recordado Levy, "en el pasado los separatistas cometieron ilegalidades y el Gobierno actuó".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eneko Andueza: “Al Ministerio de Sanidad hay que pedirle más diálogo para poner fin a la huelga de médicos”

El secretario general del PSE, Eneko Andueza, se ha mostrado crítico con el papel que está desempeñando la ministra de Sanidad, Mónica García, en relación con la huelga de médicos. Según ha señalado, el Ministerio de Sanidad debe impulsar “más diálogo y colaboración” para poner fin al conflicto. Por otro lado, Andueza ha afirmado en el programa Faktoria de Euskadi Irratia que no ve “ninguna posibilidad” de alcanzar un acuerdo con EH Bildu en relación con la reforma de la norma que regula los perfiles lingüísticos en la Administración. “Con EH Bildu no hay margen, y con el PNV está por ver”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Javier De Andrés: "Los grados de exigencia de euskera están por encima de lo que la sociedad vasca realmente puede ofrecer"

Según el presidente del PP vasco en Euskadi "el nivel de exigencia que se está pidiendo es superior al que realmente la sociedad vasca puede prestar. No hay abogados, no hay sanitarios, no hay personal con la cualificación profesional que se exige en determinadas materias y que, además, tengan acreditado el perfil de euskera", lo que lleva, según afirma, a altos grados de eventualidad.  En su opinión, "el problema es que las exigencias ideológicas del nacionalismo están por encima de lo que la sociedad vasca realmente puede cubrir" en materia de euskera en la Administración.

Maria Ubarretxena Eusko Jaurlaritzaren bozeramailea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ubarretxena afirma que el Gobierno Vasco ha aplicado el reglamento penitenciario a Marisol Iparragirre 'Anboto'

La portavoz del Gobierno ha explicado que Iparragirre ha recibido el mismo tratamiento que cualquier otra persona reclusa y que no se ha tomado ninguna medida discrecional. Entendiendo el dolor que pueda haber causado a las víctimas de ETA, ha recordado que esta medida tiene como fin la reinserción. Marisol Iparragirre ha salido de la carcel de Martutene en régimen de semilibertad este martes. Podrá salir de la cárcel entre semana durante el día para trabajar o realizar labores de voluntariado y deberá regresar por la noche. Los fines de semana no saldrá.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Díez Antxustegi ve necesario “reestructurar la deuda” de Tubos Reunidos y llama a reforzar la industria: “Es nuestro escudo social”

El portavoz del PNV en el Parlamento vasco, Joseba Díez Antxustegi, ha subrayado en Radio Euskadi la necesidad de “reestructurar la deuda” de Tubos Reunidos para dar una salida a la empresa. “Tiene mercado, pero tiene problemas de tesorería”, ha indicado. Asimismo, ha subrayado la necesidad de impulsar la industria ante el complicado panorama internacional. “En Euskadi, nuestro escudo social es nuestro escudo industrial”, ha señalado. Finalmente, sobre el euskera en las ofertas públicas de empleo, ha indicado que los partidos tienen la “responsabilidad de acordar” una nueva norma para dar “seguridad jurídica al euskera, a las administraciones y sobre todo a esas personas que han dado su nombre en una oferta pública de empleo”.

Cargar más
Publicidad
X