Hoy es noticia
Situación de la Flotilla |
CRISIS
Guardar
Quitar de mi lista

El parlamentario navarro Velasco se da de baja en Podemos por la 'deriva' del partido

Velasco es uno de los críticos con la dirección del partido y afín a la exsecretaria general de Podemos Navarra Laura Pérez, recientemente expulsada de la formación.
Rubén Velasco (izquierda) y Carlos Couso en una imagen de archivo. Foto: EFE.
Rubén Velasco (izquierda) y Carlos Couso en una imagen de archivo. Foto: EFE.

El parlamentario navarro Rubén Velasco se ha dado de baja como inscrito en Podemos, un hecho que ha comunicado al partido y también a través de su cuenta personal de Twitter. "Acabo de darme de baja como inscrito en Podemos. Siento vergüenza de la deriva iniciada mucho tiempo atrás. Con lo orgulloso que me sentía de pertenecer a esa organización", ha dicho Velasco.

Conocida la baja de militancia, el Consejo de Coordinación ha hecho pública una nota de prensa en la que pide a Velasco su acta de parlamentario "en cumplimiento del Código Ético" de la formación.

Además el Consejo de Coordinación de Podemos hace constar que Rubén Velasco "se había situado ya públicamente al margen de Podemos y desde hace meses no donaba lo correspondiente" de su sueldo de parlamentario al partido.

Con la baja de Velasco son ya dos de siete los miembros del grupo parlamentario de Podemos que han dejado de militar en la formación en Navarra. La primera fue la exsecretaria general del partido, Laura Pérez, que fue expulsada.

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca la campaña electoral en Andalucía

El PP ha dado el pistoletazo de salida a la campaña en Sevilla, el PSOE en Granada. El actual presidente y candidato popular Moreno Bonilla aspira a la mayoría absoluta para no depender de Vox. Ha animado a sus simpatizantes a ir a votar porque considera que la mayoría absoluta que pronostican las encuestas no está asegurada. Mientras que la candidata del Partido Socialista, María Jesús Montero, quiere revertir los malos resultados que le auguran las encuestas y basa su campaña en la defensa de los servicios públicos.

REBEKA UBERA LAURA GARRIDO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu y PP instan al Gobierno Vasco a actuar dentro de sus competencias para resolver el conflicto médico

EH Bildu ha presentado una moción en el Parlamento Vasco en la que pide mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios, y la parlamentaria de la coalición Rebeca Ubera le ha dicho al consejero de Salud, Alberto Martínez, que sí tiene competencias para adoptar ciertas decisiones en esta materia. En la misma línea, la parlamentaria del PP Laura Garrido también ha defendido que el Gobierno Vasco dispone de margen competencial para mejorar la situación de los médicos.

Cargar más
Publicidad
X