Gobierno de Pedro Sánchez
Guardar
Quitar de mi lista

Nadia Calviño, ministra de Economía del Gobierno de Pedro Sánchez

En la actualidad dirige en la Comisión Europea el departamento que se dedica a la programación financiera, los presupuestos anuales y las normas contables y financieras.
Nadia Calviño, nueva ministra de Economía. Imagen de archivo: EFE

Nadia Calviño, alta funcionaria de la Comisión Europea, será la nueva ministra de Economía en el Gobierno de Pedro Sánchez, según han confirmado fuentes del PSOE.

Calviño, licenciada en Económicas por la Universidad Complutense y en Derecho por la UNED, es directora general de la Dirección de Presupuestos de la Comisión Europea y alta funcionaria en Bruselas.

Nacida en la Coruña en 1968, trabajó en el Ministerio de Economía y Hacienda en 2004 con Pedro Solbes como ministro.

Calviño ha ocupado los puestos de directora general Adjunta en la Dirección de Competencia en la CE y de directora general en la Dirección de Mercado Interior.

Anteriormente, en la administración española, ha sido directora general de la Comisión Nacional de la Competencia de España y ha ejercido como profesora de universidad en la Universidad Complutense.

En la actualidad dirige en la CE el departamento que se dedica a la programación financiera, los presupuestos anuales y las normas contables y financieras.

Más noticias sobre política

Cristina Ibarrola presidenta de UPN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Según Ibarrola, "el Gobierno de Chivite tiene los días contados", la única "salida digna" es la dimisión

La presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, asegura que María Chivite se mantiene “al frente de un Gobierno bajo sospecha que se va desmoronando”, ya que "han caído quienes la han alzado, dirigido y controlado durante toda su trayectoria política: Cerdán y Alzórriz. Ella todavía aguanta, pero consciente de que terminará cayendo, de que resulta insalvable”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza asegura que el socialismo vasco es “un ejemplo de honestidad”

El secretario general ha destacado que se ha demostrado "con hechos" que el programa electoral del PSE-EE "no era una mera lista de ideas, sino un auténtico compromiso con la sociedad vasca", en un acto celebrado en Barakaldo para hacer balance del primer año del Gobierno Vasco.

MADRID, 20/06/2025.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha accedido este viernes a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, a petición del Tribunal Supremo, para clonar el correo corporativo del exsecretario de Organización del partido Santos Cerdán, investigado por adjudicaciones presuntamente irregulares.EFE/Rodrigo Jiménez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Cerdán

Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han entrado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.

Cargar más