Nuevo Estatuto
Guardar
Quitar de mi lista

Podemos priorizará el 'blindaje de los derechos sociales' en el nuevo estatus

Ruiz, secretario de Organización de Podemos Euskadi, ha afirmado estar "tristemente sorprendido" por que solo los morados hayan propuesto una mujer para la redacción del texto.
Yahcov Ruiz, secretario de Organización de Podemos Euskadi / EITB.
Yahcov Ruiz, secretario de Organización de Podemos Euskadi / EITB.

Podemos Euskadi "prioriza" cuestiones como el "blindaje de los derechos sociales" o las "políticas de igualdad" en lo que respecta a la confección de un nuevo Estatuto, de cara a "mejorar la vida de las personas", según ha reiterado su secretario de Organización, Yahcov Ruiz.

Los morados han inaugurado este domingo su nueva sede de Galdakao (Bizkaia) —la número 21 en la CAV —, con la asistencia del secretario general, Lander Martínez, entre otros.

Cuestionado por la ponencia de Autogobierno y el nuevo estatus, Ruiz ha defendido que Podemos Euskadi cuenta con un proyecto "basado fundamentalmente en lo social y la lucha por la igualdad" y ha reconocido que, "aunque el debate territorial nos parece importante, ponemos el foco en garantizar políticas de igualdad reales y activas y blindar los derechos sociales" de cara a "mejorar la vida de las personas".

Además, Ruiz ha manifestado estar "tristemente sorprendido" por el hecho de que Podemos haya sido la única fuerza que ha propuesto una mujer para desarrollar el texto articulado del nuevo Estatuto.

En este sentido, ha recordado que Podemos ya ha registrado un escrito en el que solicitan al resto de partidos que "propongan nombres de mujeres para el desarrollo de un texto articulado del futuro Estatuto".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca la campaña electoral en Andalucía

El PP ha dado el pistoletazo de salida a la campaña en Sevilla, el PSOE en Granada. El actual presidente y candidato popular Moreno Bonilla aspira a la mayoría absoluta para no depender de Vox. Ha animado a sus simpatizantes a ir a votar porque considera que la mayoría absoluta que pronostican las encuestas no está asegurada. Mientras que la candidata del Partido Socialista, María Jesús Montero, quiere revertir los malos resultados que le auguran las encuestas y basa su campaña en la defensa de los servicios públicos.

REBEKA UBERA LAURA GARRIDO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu y PP instan al Gobierno Vasco a actuar dentro de sus competencias para resolver el conflicto médico

EH Bildu ha presentado una moción en el Parlamento Vasco en la que pide mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios, y la parlamentaria de la coalición Rebeca Ubera le ha dicho al consejero de Salud, Alberto Martínez, que sí tiene competencias para adoptar ciertas decisiones en esta materia. En la misma línea, la parlamentaria del PP Laura Garrido también ha defendido que el Gobierno Vasco dispone de margen competencial para mejorar la situación de los médicos.

Cargar más
Publicidad
X