Audiencia Nacional
Guardar
Quitar de mi lista

Ordenan el ingreso en prisión de Karlos Apeztegia

El exmiembro de ETA fue detenido el martes en Hernani. Etxerat destaca su aportación a la "resolución definitiva de las consecuencias del conflicto vasco".
Detención de Karlos Apeztegia. ETB
Apeztegia, en el momento de su detención. Foto sacada de un vídeo de ETB

El Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional ha ordenado este miércoles el ingreso en prisión de Karlos Azpeztegia, acusado de un delito de pertenencia a organización terrorista.

Apeztegia, que llevaba en libertad desde 2013, fue detenido el martes en Hernani acusado de haber facilitado a la dirección de la organización actualmente disuelta "datos e informaciones de potenciales objetivos a través de un canal estable desde prisión". Según el Ministerio del Interior español, para su detención ha sido clave la documentación que fue entregada por Francia a las autoridades españolas el pasado mes de febrero.

En un comunicado, Etxerat, donde Apeztegia trabajaba hasta este martes, ha mostrado su "pesar y sorpresa" por la detención y encarcelamiento del iruindarra, y ha subrayado su "aportación a la resolución definitiva de las consecuencias del conflicto y la paz". La asociación de familiares y amigos de presos y refugiados políticos vascos ha resaltado la "asistencia técnica y humana" que Apeztegia realizaba con familiares de presos en Francia. Por último, Etxerat muestra su "solidaridad y ánimo" a los familiares.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca la campaña electoral en Andalucía

El PP ha dado el pistoletazo de salida a la campaña en Sevilla, el PSOE en Granada. El actual presidente y candidato popular Moreno Bonilla aspira a la mayoría absoluta para no depender de Vox. Ha animado a sus simpatizantes a ir a votar porque considera que la mayoría absoluta que pronostican las encuestas no está asegurada. Mientras que la candidata del Partido Socialista, María Jesús Montero, quiere revertir los malos resultados que le auguran las encuestas y basa su campaña en la defensa de los servicios públicos.

REBEKA UBERA LAURA GARRIDO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu y PP instan al Gobierno Vasco a actuar dentro de sus competencias para resolver el conflicto médico

EH Bildu ha presentado una moción en el Parlamento Vasco en la que pide mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios, y la parlamentaria de la coalición Rebeca Ubera le ha dicho al consejero de Salud, Alberto Martínez, que sí tiene competencias para adoptar ciertas decisiones en esta materia. En la misma línea, la parlamentaria del PP Laura Garrido también ha defendido que el Gobierno Vasco dispone de margen competencial para mejorar la situación de los médicos.

Cargar más
Publicidad
X