Instituciones Penitenciarias
Guardar
Quitar de mi lista

Prisiones acerca al preso Gómez Ezquerro y da el tercer grado a Aitor Bores

Goméz Ezquerro será trasladado, así, desde A Coruña hasta Asturias, y cumplirá las tres cuartas partes de la condena el próximo abril. Bores lleva desde 1998 en la cárcel.

Instituciones Penitenciarias ha acordado el traslado a la cárcel de Asturias del preso de ETA Jesús María Gómez Ezquerro, que cumple condena por delitos de terrorismo en la prisión de Teixeiro (A Coruña), mientras que ha concedido el tercer grado o régimen abierto al también preso Aitor Bores Gutiérrez.

Gómez Ezquerro ingresó en la cárcel el 5 de enero de 2001 y cumple una condena de 25 años por terrorismo, atentados y colaboración con banda armada.

Gómez Ezquerro cumplirá las tres cuartas partes de la condena en abril del año que viene 2019.

Mientras, Instituciones Penitenciarias ha dispuesto además la progresión al tercer grado penitenciario de Aitor Bores Gutiérrez, que ingresó en prisión el 24 de marzo de 1998 y cumple una condena de 30 años por atentados, robos, depósito de armas, asesinatos y banda armada en el centro penitenciario de Álava.

Más noticias sobre política

MADRID (ESPAÑA), 07/07/2025.- Antxon Alonso, el presunto socio del exsecretario de organización del PSOE Santos Cerdán en la empresa Servinabar a su llegada este lunes al Tribunal Supremo en Madrid donde declara ante el juez del caso Koldo por el presunto pago de mordidas a cambio de adjudicaciones. EFE/ Mariscal
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El constructor Antxon Alonso niega que Cerdán fuera socio de Servinabar

En su declaración ante el juez, el empresario ha reconocido que el exsecretario de organización del PSOE firmó un documento para convertirse en socio, pero que nunca llegó a ejecutarse. Además, ha admitido una donación de 4.500 euros a la fundación del exministro Ábalos.

MADRID, 05/07/2025.- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante la segunda jornada del Congreso del PP, en la que se aprobarán las dos ponencias, la hoja de ruta del partido de cara a la conquista de La Moncloa. EFE/ J.J. Guillén
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Feijóo: "Mi compromiso es reconstruir nuestro país"

El líder del PP ha sido reelegido presidente del partido 99,24% de los votos durante su XXI Congreso que celebra este fin de semana con el objetivo de reforzar el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo y proyectarse como la alternativa de gobierno.

Cargar más