Podemos-Orain Bai
Guardar
Quitar de mi lista

Podemos expulsa a Aznárez, Buil y Sáez del grupo en el Parlamento de Navarra

El portavoz del grupo parlamentario de Podemos-Orain Bai, Carlos Couso, ha presentado un escrito este jueves para "excluir" del grupo a Ainhoa Aznárez, Mikel Buil y Tere Sáez.
Publicidad
18:00 - 20:00
Podemos expulsa a Aznárez, Buil y Sáez del grupo en Navarra

El portavoz del grupo parlamentario de Podemos-Orain Bai, Carlos Couso, ha presentado un escrito este jueves en la Mesa del Parlamento de Navarra para "excluir" del grupo a Ainhoa Aznárez, Mikel Buil y Tere Sáez.

El grupo parlamentario estaba hasta ahora dividido en dos, por una parte los tres parlamentarios ahora excluidos, que son leales al partido, y los cuatro restantes parlamentarios, que abandonaron la disciplina de Podemos y que se denominan a sí mismos Orain Bai.

Estos cuatro parlamentarios, entre los que se encuentra Laura Pérez, exsecretaria general del partido y expulsada de la formación, tienen el control del grupo al ser mayoría y este jueves el portavoz, Carlos Couso, ha presentado un escrito a la Mesa del Parlamento en el que comunica "la exclusión del grupo parlamentario" de Tere Sáez, Ainhoa Aznárez y Mikel Buil.

Esta medida implicaría que Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento de Navarra, podría tener que dejar el cargo, dado que la Presidencia de la Cámara no puede recaer en una persona que no forme parte de un grupo parlamentario.

Así, a falta de que esta expulsión se materialice de forma efectiva, se daría el caso de que el grupo de Podemos quedaría en manos de los parlamentarios de Orain Bai, mientras que los parlamentarios de Podemos serían expulsados de él.

Te puede interesar

miguel tellado
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tellado exige el cese de Grande-Marlaska y Robles: "Son los responsables de todo lo que ha ocurrido en Ceuta"

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido desde Vitoria-Gasteiz los ceses del ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, por "no haber actuado" y porque "ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis migratoria de Ceuta.

maider etxebarria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Etxeberria: "El Ayuntamiento reclamó enseguida endurecer la normativa de los vigilantes de discotecas"

Tras las declaraciones de la familia de Kerman Villate, la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxeberria, no se ha pronunciado sobre la investigación interna y se ha limitado a lamentar el caso y destacar que el Ayuntamiento reaccionó de forma inmediata tras los hechos para reclamar al Gobierno Vasco un endurecimiento de la normativa que regula la actividad del personal de vigilancia de las discotecas.

Cargar más
Publicidad
X