HUARTE
Guardar
Quitar de mi lista

Un concejal de Podemos agrede a otro edil de Geroa Bai en Huarte

Podemos Navarra ha abierto un expediente de expulsión al concejal Fran Espinosa. EH Bildu, Grupo Independiente Huarte (GIH), Geroa Bai y el PPN han pedido la 'inmediata' dimisión del concejal.

El Consejo de Coordinación de Podemos Navarra ha decidido abrir un expediente de expulsión al concejal de Cambiando Huarte, Fran Espinosa, tras la "injustificable agresión física" al concejal de Geroa Bai, José Antonio Beloqui. También le ha suspendido cautelarmente de militancia. EH Bildu, Grupo Independiente Huarte (GIH), Geroa Bai y el PPN, por su parte, han pedido su dimisión. 

En un comunicado, Podemos Navarra ha señalado que la decisión se ha tomado por unanimidad por parte del Consejo de Coordinación tras conocer la "gravedad" de los hechos ocurridos ayer, lunes, por la mañana en el Ayuntamiento de Huarte.

Podemos Navarra ha manifestado "todo su apoyo y solidaridad" tanto a José Antonio Beloqui, como al grupo municipal de Geroa Bai en Huarte y "por extensión a la corporación de la citada localidad por unos hechos que no deberían tener cabida en una sociedad democrática".

Además, la formación morada se ha reafirmado en su "absoluto rechazo a la violencia como forma de manifestación política" y, a pesar de no tener representación en Huarte, ha instado a Espinosa a entregar su acta como concejal.

EH Bildu, Grupo Independiente Huarte (GIH), Geroa Bai y PPN piden la dimisión

EH Bildu, Grupo Independiente Huarte (GIH), Geroa Bai y el PPN han pedido la "inmediata" dimisión del concejal por "empujar de forma violenta y por la espalda" al otro edil.

En un comunicado conjunto, EH Bildu, GIH, Geroa Bai y el PPN han señalado que "ante el suceso y las amenazas e insultos que seguía profiriendo, el Servicio de Alguaciles ha tenido que intervenir para que el concejal Francisco Espinosa abandonase el Consistorio, cosa que ha hecho no sin antes proferir gritos y descalificaciones ante los presentes, todos compañeros de corporación".

Ante la "reiterada actitud violenta" del concejal, las cuatro formaciones con representación en el Ayuntamiento de Huarte han reprobado "sin ningún tipo de ambages esta y todas las agresiones verbales efectuadas por Francisco Espinosa en nuestro Ayuntamiento a diversos concejales".

En opinión de EH Bildu, GIH, Geroa Bai y PPN, "esta agresión del concejal Francisco Espinosa es solo la punta del iceberg tras meses protagonizando gritos, faltas de respeto, amenazas, insultos, agresiones verbales y descalificaciones, que son inadmisibles hacia compañeros de corporación". Además, han mostrado su apoyo al edil agredido.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca la campaña electoral en Andalucía

El PP ha dado el pistoletazo de salida a la campaña en Sevilla, el PSOE en Granada. El actual presidente y candidato popular Moreno Bonilla aspira a la mayoría absoluta para no depender de Vox. Ha animado a sus simpatizantes a ir a votar porque considera que la mayoría absoluta que pronostican las encuestas no está asegurada. Mientras que la candidata del Partido Socialista, María Jesús Montero, quiere revertir los malos resultados que le auguran las encuestas y basa su campaña en la defensa de los servicios públicos.

REBEKA UBERA LAURA GARRIDO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu y PP instan al Gobierno Vasco a actuar dentro de sus competencias para resolver el conflicto médico

EH Bildu ha presentado una moción en el Parlamento Vasco en la que pide mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios, y la parlamentaria de la coalición Rebeca Ubera le ha dicho al consejero de Salud, Alberto Martínez, que sí tiene competencias para adoptar ciertas decisiones en esta materia. En la misma línea, la parlamentaria del PP Laura Garrido también ha defendido que el Gobierno Vasco dispone de margen competencial para mejorar la situación de los médicos.

Cargar más
Publicidad
X