26M
Guardar
Quitar de mi lista

EH Bildu pide el voto al PSN para mantener la alcaldía de Pamplona

Navarra Suma ha sido la candidatura más votada, con 13 concejales. EH Bildu ha sido segunda fuerza con siete ediles, mientras que el PSN ha obtenido cinco y Geroa Bai, dos.
18:00 - 20:00
Asiron: ‘Hago un llamamiento al PSN para que apoye a la fuerza de cambio’

El alcalde de Pamplona y candidato de EH Bildu a la reelección, Joseba Asiron, ha descartado dar su apoyo a la socialista Maite Esporrín para que sea la próxima alcaldesa de Pamplona y, al contrario, ha pedido al PSN que le apoye para revalidar la Alcaldía.

En Pamplona, Navarra Suma ha sido la candidatura más votada, con 13 concejales, a uno de la mayoría absoluta. EH Bildu ha sido segunda fuerza con siete ediles, mientras que el PSN ha obtenido cinco y Geroa Bai, dos. La suma de votos de EH Bildu, PSN y Geroa Bai sería de mayoría absoluta, pero los socialistas han manifestado su intención de no pactar con EH Bildu.

Joseba Asiron ha descartado a su vez dar el apoyo al PSN y ha afirmado en una rueda de prensa que "frente a la suma de las derechas hay una fuerza de cambio relevante -EH Bildu". Así, ha señalado que su candidatura tiene 10.000 votos más que la del PSN y "eso marca de manera clara y diáfana que solo hay una alternativa para cerrar el paso a la derecha".

Te puede interesar

SAN SEBASTIÁN, 07/02/2026.- La familia del histórico dirigente socialista asesinado por ETA Fernando Múgica ha celebrado un acto este sábado en el cementerio de Polloe de San Sebastián para conmemorar el 30 aniversario de su muerte. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rubén Múgica reprocha a un "desmemoriado" Sánchez haber convertido "la acción de gobierno en un mercadillo"

Familia, cargos institucionales y dirigentes del PSE-EE han recordado este sábado a Fernando Múgica, el histórico socialista vasco asesinado por ETA hace 30 años. En el acto celebrado en el cementerio de Polloe de San Sebastián, su hijo Rubén Múgica ha criticado que un "desmemoriado" Pedro Sánchez  ha convertido "la acción de gobierno" en un "mercadillo" con "los herederos de los criminales" a los que muestra "como socios", mientras tacha de "fachas" a quienes discrepan, al tiempo que ha exigido "igualdad" para las víctimas del terrorismo, y a la izquierda abertzale que "digan los nombres y los apellidos de los asesinos, que sin duda conocen".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu denuncia que el Estado aún no ha reconocido su papel en el 3 de marzo en Vitoria

Con motivo del 50 aniversario de la masacre del 3 de marzo, EH Bildu ha presentado su exposición de carteles y el acto que celebrará ese día. La coalición ha recordado que aquellas reivindicaciones laborales del 76, hoy en día siguen muy presentes, así como el autoritarismo de la época y han señalado a Trump y a Milei como los dictadores de hoy en día. Han reclamado verdad, justicia y reparación y exigido al gobierno de España que reconozca el papel que jugó aquel 3 de marzo.

SAN SEBASTIÁN, 07/02/2026.- La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha hecho declaraciones a los medios de comunicación este sábado en San Sebastián sobre asuntos de actualidad política. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV apela al voto de Junts para salvar el escudo social

Tras los acuerdos en materia de desahucios y multirreincidencia que el PNV ha cerrado en Madrid, la portavoz jeltzale en el Congreso ha reivindicado que frente al populismo es posible otra forma de hacer política. Maribel Vaquero ha indicado que representan la centralidad y la moderación, y ha apelado al voto de Junts para salvar el escudo social después de que Podemos haya anunciado que finalmente lo apoyará.

Cargar más
Publicidad
X