Entrevista en Euskadi Irratia
Guardar
Quitar de mi lista

Asiron: 'Me temo que el régimen pueda dinamitar la convivencia'

El exalcalde de EH Bildu afirma que lo ocurrido el sábado dificulta la investidura de Chivite, aunque tampoco descarta que 'haya un pacto previo entre PSN y Navarra Suma'.
Joseba Asiron, en los estudios de Euskadi Irratia
Joseba Asiron, exalcalde de Pamplona, durante la entrevista. Foto: Euskadi Irratia

El exalcalde de Pamplona y cabeza de lista por EH Bildu, Joseba Asiron, teme que "el régimen pueda dinamitar la convivencia" en la capital navarra, tras la elección por mayoría simple de Enrique Maya (Navarra Suma) como nuevo regidor de Pamplona. Todavía emocionado por lo ocurrido el sábado en la constitución del ayuntamiento, Asiron ha criticado la postura del PSN: "Desde un punto de vista político, no han tenido ninguna vergüenza. PSN es el régimen, y el régimen siempre se protege".

En una entrevista en Euskadi Irratia, Asiron ha admitido que lo ocurrido en Pamplona así como en otros municipios navarros, donde el PSN ha votado a favor de sus propios candidatos dando la alcaldía a Navarra Suma, "dificulta mucho" la investidura de la socialista María Chivite, aunque tampoco ha descartado que la candidata del PSN llegue al poder tras un pacto con Navarra Suma: "Puede ser que haya un pacto previo entre el PNV y Navarra Suma, y ya esté establecido qué pasará en agosto y las políticas del futuro".

En opinión de Asiron, "el régimen no tiene ideología, y volverá a traer el discurso del miedo". Así se ha mostrado preocupado porque teme "que el régimen dinamite los pasos que hemos dado en la convivencia de Pamplona". 

El exalcalde de Pamplona ha afirmado, además, que de momento, seguirá al 100 % como concejal de EH Bildu en la oposición, aunque desearía compatibilizar esos trabajos con su condición de profesor: "Tengo muchas ganas de volver a mis clases en la ikastola, eso no lo niego", ha admitido.

_________________________

La información original ha sido elaborada por Euskadi Irratia, y traducida por eitb.eus

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca la campaña electoral en Andalucía

El PP ha dado el pistoletazo de salida a la campaña en Sevilla, el PSOE en Granada. El actual presidente y candidato popular Moreno Bonilla aspira a la mayoría absoluta para no depender de Vox. Ha animado a sus simpatizantes a ir a votar porque considera que la mayoría absoluta que pronostican las encuestas no está asegurada. Mientras que la candidata del Partido Socialista, María Jesús Montero, quiere revertir los malos resultados que le auguran las encuestas y basa su campaña en la defensa de los servicios públicos.

REBEKA UBERA LAURA GARRIDO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu y PP instan al Gobierno Vasco a actuar dentro de sus competencias para resolver el conflicto médico

EH Bildu ha presentado una moción en el Parlamento Vasco en la que pide mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios, y la parlamentaria de la coalición Rebeca Ubera le ha dicho al consejero de Salud, Alberto Martínez, que sí tiene competencias para adoptar ciertas decisiones en esta materia. En la misma línea, la parlamentaria del PP Laura Garrido también ha defendido que el Gobierno Vasco dispone de margen competencial para mejorar la situación de los médicos.

Cargar más
Publicidad
X