Alsasua
Guardar
Quitar de mi lista

Chivite: 'El Ospa Eguna se celebra desde 2010 y ningún gobierno lo ha prohibido'

"Este acto ha coincidido con siete años de Gobierno del PP en España y también durante cinco años de Gobiernos de UPN. Vale ya de la instrumentalización política", ha señalado.
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite. Foto de archivo: EFE

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que el 'Ospa Eguna' de Alsasua se celebra desde el año 2010 y "ningún Gobierno del PP ni de UPN lo ha prohibido".

"Vale ya de la instrumentalización política", ha señalado la presidenta del Ejecutivo foral, en una entrevista en RNE.

Chivite ha incidido en que "el 'Ospa Eguna' -que tendrá lugar este sábado- se lleva celebrando desde el año 2010, por lo tanto ha coincidido con siete años de Gobierno del PP en España y también durante cinco años de Gobiernos de UPN". "Lo que estoy denunciando de nuevo es la instrumentalización de estas cuestiones que no son nuevas", ha señalado.

La jefa del Ejecutivo ha señalado que "el Gobierno tiene muy clara su posición, y es que reconoce la labor que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional han desarrollado, desarrollan y desarrollarán en nuestra Comunidad".

Además, ha afirmado que no comparte "ni en el espíritu ni los fines" del 'Ospa Eguna', pero ha precisado que "la democracia no puede prohibir un acto porque un colectivo o una asociación concreta estima que los participantes podrían cometer un delito".

"Eso sí, la fiscalía estará atenta de si hay o pudiera haber una comisión de delito para su posterior denuncia y será un juez el que dictamine si hay delito o no. Esto no corresponde al Gobierno de Navarra, corresponde a la Delegación del Gobierno y en el caso de que pudiera haber un delito, entiendo que la fiscalía actuaría, pero no puede actuar antes", ha apuntado.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca la campaña electoral en Andalucía

El PP ha dado el pistoletazo de salida a la campaña en Sevilla, el PSOE en Granada. El actual presidente y candidato popular Moreno Bonilla aspira a la mayoría absoluta para no depender de Vox. Ha animado a sus simpatizantes a ir a votar porque considera que la mayoría absoluta que pronostican las encuestas no está asegurada. Mientras que la candidata del Partido Socialista, María Jesús Montero, quiere revertir los malos resultados que le auguran las encuestas y basa su campaña en la defensa de los servicios públicos.

REBEKA UBERA LAURA GARRIDO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu y PP instan al Gobierno Vasco a actuar dentro de sus competencias para resolver el conflicto médico

EH Bildu ha presentado una moción en el Parlamento Vasco en la que pide mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios, y la parlamentaria de la coalición Rebeca Ubera le ha dicho al consejero de Salud, Alberto Martínez, que sí tiene competencias para adoptar ciertas decisiones en esta materia. En la misma línea, la parlamentaria del PP Laura Garrido también ha defendido que el Gobierno Vasco dispone de margen competencial para mejorar la situación de los médicos.

Cargar más
Publicidad
X