FORMACIÓN DE GOBIERNO
Guardar
Quitar de mi lista

Unidas Podemos aceptaría la oferta de coalición de julio del PSOE con matices

Pablo Iglesias ha dicho que Unidas Podemos entraría en el Gobierno a cambio una vicepresidencia social y los ministerios de Sanidad, Vivienda e Igualdad y añadiendo las políticas activas de empleo.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en una imagen de archivo. Foto: EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este jueves que si el PSOE vuelve a ofrecer ahora a Unidas Podemos entrar en el Gobierno con una Vicepresidencia social y los ministerios de Sanidad, Vivienda e Igualdad, y le añade las políticas activas de empleo, su formación aceptará y "en cuestión de horas" habrá gobierno.

En una entrevista a la Cadena Ser, Pablo Iglesias ha explicado que mantienen así la misma posición de julio cuando en el pleno de investidura de Pedro Sánchez, reclamaron que se sumara a esos ministerios las competencias estatales en políticas de empleo.

No obstante, y a pesar de este nuevo movimiento, le ha recriminado a Sánchez que pretenda acaparar todas las responsabilidades de Gobierno para su partido y ha añadido que "si el PSOE quiere elecciones las va a haber", por lo que le ha pedido "decencia" hacia sus votantes y que les diga a las claras que quiere una repetición electoral. "Si no las quiere, que negocie", ha añadido.

"Quien decide que vayamos a elecciones es el PSOE, tienen la llave", ha reiterado para luego subrayar que ese escenario sería una equivocación porque abriría la puerta del Gobierno a la derecha. Iglesias ha indicado que desde la formación morada se lo están "poniendo muy fácil" a Sánchez y opina que quizá el problema sea que los socialistas no quieren sentarse a hablar y que prefieren nuevos comicios por la "fantasía" de aspirar a lograr una mayoría absoluta.

Más noticias sobre política

Cristina Ibarrola presidenta de UPN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Según Ibarrola, "el Gobierno de Chivite tiene los días contados", la única "salida digna" es la dimisión

La presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, asegura que María Chivite se mantiene “al frente de un Gobierno bajo sospecha que se va desmoronando”, ya que "han caído quienes la han alzado, dirigido y controlado durante toda su trayectoria política: Cerdán y Alzórriz. Ella todavía aguanta, pero consciente de que terminará cayendo, de que resulta insalvable”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza asegura que el socialismo vasco es “un ejemplo de honestidad”

El secretario general ha destacado que se ha demostrado "con hechos" que el programa electoral del PSE-EE "no era una mera lista de ideas, sino un auténtico compromiso con la sociedad vasca", en un acto celebrado en Barakaldo para hacer balance del primer año del Gobierno Vasco.

MADRID, 20/06/2025.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha accedido este viernes a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, a petición del Tribunal Supremo, para clonar el correo corporativo del exsecretario de Organización del partido Santos Cerdán, investigado por adjudicaciones presuntamente irregulares.EFE/Rodrigo Jiménez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Cerdán

Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han entrado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.

Cargar más