Alkartasun Eguna en Zumaia
Guardar
Quitar de mi lista

Gezuraga apela a la 'unidad' para reforzar el proyecto de EA

Gezuraga ha subrayado que Eusko Alkartasuna "es un partido que busca el pacto y la colaboración para lograr avances en el país y mejoras en el bienestar de la ciudadanía".
Alkartasun Eguna en Zumaia (Gipuzkoa). Foto: Xabier Urteaga/Euskadi Irratia

Eusko Alkartasuna ha celebrado este domingo en Zumaia el Alkartasun Eguna con los retos marcados por el secretario general en funciones, Joseba Gezuraga: "La complicada situación económica que se avecina; las elecciones generales, la sentencia contra los líderes del procés, y la unidad del partido y el proceso de primarias".

Gezuraga ha subrayado que Eusko Alkartasuna "es un partido que busca el pacto y la colaboración para lograr avances en el país y mejoras en el bienestar de la ciudadanía".

El secretario general en funciones de Eusko Alkartasuna ha puesto en valor "la larga trayectoria" de la formación recordando que "siempre ha trabajado con el objetivo del bienestar de la ciudadanía".

"Nuestra participación en las instituciones se ha traducido en políticas a favor de la ciudadanía; la RGI, reconocimiento a todas las víctimas del conflicto, hemos invertido en investigación y desarrollo, para construir la Euskal Herria de todos y todas", ha afirmado, apostando por "el trabajo en común para conseguir objetivos políticos".

"Solidaridad dentro del partido, debatiendo y buscando soluciones juntos; solidaridad con el resto de partidos para lograr la soberanía política y condiciones de vida dignas; solidaridad fuera de Euskal Herria para lograr el bienestar de las personas también en otras naciones", ha agregado.

Igualmente, ha defendido "la necesidad de buscar acuerdos con otras fuerzas políticas y sindicales para abordar los mayores retos políticos y sociales del país".

Gezuraga: "También dentro de casa hay mucho trabajo por hacer"

"También dentro de casa hay mucho trabajo por hacer", ha reconocido Gezuraga haciendo referencia al debate interno.

"Recuperar la confianza, en los demás y en nosotros, poner en valor nuestra historia y valores, no las debilidades, porque Eusko Alkartasuna y la militancia lo merecen, merece la pena que el trabajo de todos estos años permanezca", ha remarcado.

"Si la unión hace la fuerza, la desunión provoca el efecto contrario", ha advertido, "solo desde la asunción de decisiones democráticamente adoptadas y el respeto a los órganos del partido y a sus atribuciones, podremos llegar, de acuerdo con nuestros estatutos y reglamentos, a una nueva situación".

Cumplidos tres meses de la dimisión de Pello Urizar, el proceso de primarias ya se ha iniciado, ha explicado Gezuraga: "A partir de la próxima semana se comunicará a la afiliación de EA su inclusión en el censo correspondiente, las candidaturas se proclamarán el 14 de octubre y el 25 se celebrará la elección".

 

Te puede interesar

Eba Blanco EA Eusko Alkartasuna Ricardo Burutaran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Audiencia Provincial de Álava desestima la alegación de Maiorga Ramírez para convocar primarias en EA

Por tanto, Eusko Alkartasuna no deberá convocar un proceso de primarias, tal y como solicitaba el líder del sector crítico Maiorga Ramírez. En una primera valoración, la secretaria general de EA, Eba Blanco, ha destacado que su ejecutiva ha actuado "en todo momento cumpliendo con la democracia interna y con la ley". Además, Blanco ha anunciado que no seguirá en el cargo a partir del congreso ordinario que debe celebrarse este año. 

Aitor Esteban Euskadi Irratian
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aitor Esteban: "No hay motivo para pedir la dimisión de la alcaldesa de Getxo, no está investigada"

El presidente del EBB, Aitor Esteban, ha explicado en Euskadi Irratia que, según la información de la que disponen, "la alcaldesa nunca autorizó el derribo del edificio" y ha acusado a la promotora de dicha acción. En el Ayuntamiento "se ha hecho todo dentro de la legalidad", pero ha asegurado que, si sale algún otro tipo de información, ellos serán "los primeros interesados en que se aclaren las cosas". 

Cargar más
Publicidad
X