Aparecen varios artefactos simulados ante las sedes de Òmnium, ANC y ERC
Varios bidones de plástico con líquido en su interior y con la inscripción TNT han aparecido a primera hora de este miércoles ante las sedes de Òmnium Cultural, la ANC y ERC, en Barcelona, por lo que los agentes de desactivación de explosivos (Tedax) se han desplazado hasta el lugar para examinar estos paquetes sospechosos que han sido colocados en las respectivas puertas de acceso.
Según ha informado Òmnium, el bidón ha aparecido de madrugada y los Mossos d'Esquadra han activado los protocolos y dispositivos habituales en estos casos, aunque se espera que "en breves la situación vuelva a la normalidad". Así, los agentes han cortado la calle Diputació de Barcelona como medida de prevención, hasta que han retirado los artefactos simulados para su posterior análisis. La vía ya se ha reabierto al tráfico.
Los objetos sospechosos eran artefactos simulados sin carga explosiva, según han informado fuentes cercanas al caso, si bien los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar a las personas responsables de haber colocado los bidones, que también han aparecido en las sedes de Podem y de la CUP.
Por su parte, la ANC ha confirmado que, sobre la una de la madrugada, un vecino ha alertado a los Mossos sobre la presencia de un objeto sospechoso delante de su sede, aunque posteriormente han verificado que no era peligroso.
También ERC ha denunciado a los medios que se ha encontrado delante de su sede un bidón con líquido que ha obligado a cortar la calle.
Según han explicado fuentes policiales, en el exterior de los recipientes llenos de líquido aparece una inscripción que pone TNT y una pegatina de la bandera española.
Te puede interesar
Continúan en Bilbao los controles aleatorios a viajeros procedentes de Italia
Los controles se han establecido este sábado en el aeropuerto de Bilbao, así como en los de Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Baleares y Canarias, horas después de su implantación en las terminales de Madrid y Barcelona.
Vivas reclama blindar la frontera de Ceuta y desplegar al menos 1000 agentes
El presidente ceutí pide al Gobierno español un refuerzo extraordinario de la Policía Nacional y la Guardia Civil y que el Ejército siga desplegado en la ciudad.
La Fiscalía pide 30 años de cárcel a cinco exjefes de ETA por el asesinato de Gregorio Ordóñez
Los acusados, que integraban la cúpula de la banda, habrían acordado de forma colegiada el asesinato del concejal del PP en San Sebastián en enero de 1995, según el escrito de acusación.
Elkarrekin Donostia estudia recurrir la prohibición de las cenas solidarias en San Sebastián
La formación cuestiona la proporcionalidad y la cobertura jurídica de la medida municipal, mientras EH Bildu denuncia el "acoso" a voluntarios de Kaleko Afari Solidarioak y pide levantar el veto.
Robles, Marlaska, Bolaños y Albares comparecerán en el Congreso a finales de agosto por la crisis de Ceuta
El Gobierno de España ha solicitado las comparecencias extraordinarias de los cuatro ministros para explicar la gestión de la crisis migratoria iniciada el 30 de julio en la ciudad autónoma.
La CAV supera el cupo de acogida de menores migrantes, mientras Navarra dispone de margen para acoger más
Álava, Bizkaia y Gipuzkoa acogen a día de hoy a 841 menores migrantes no acompañados, una cifra que supera en 65 el límite fijado por la Ley de Extranjería. Por su parte, Navarra podría acoger a 237 menores, aunque según la última actualización, está al 30 % de capacidad.
La jueza pregunta a la Guardia Civil si recibió alertas antes de la crisis migratoria de Ceuta
La Audiencia Nacional abre diligencias tras la denuncia de Iustitia Europa y reclama información sobre la localización de supervivientes y fallecidos.
Melgosa: "Nos preocupa que haya menores lejos de sus familias"
La consejera de Igualdad, Justicia y Derechos Sociales del Gobierno Vasco ha destacado que "no nos parece razonable que la primera respuesta (del Gobierno español) sea trasladar a estos menores (que se encuentran en Ceuta) fuera de su familia, a miles de kilómetros de distancia".
Tellado exige el cese de Grande-Marlaska y Robles: "Son los responsables de todo lo que ha ocurrido en Ceuta"
El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido desde Vitoria-Gasteiz los ceses del ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, por "no haber actuado" y porque "ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis migratoria de Ceuta.
Detenido un hombre acusado de coacciones y odio contra Cake Minuesa durante el partido de la selección española, en Bilbao
El periodista de okdiario se encontraba en una manifestación a favor de la selección vasca, en Bilbao, durante la final de España en el Mundial.