Asamblea de urgencia
Guardar
Quitar de mi lista

Equo Berdeak no concurrirá a las elecciones generales

Así, Equo Berdeak ha aceptado la petición de sus compañeros de Bizkaia de no acudir a las elecciones junto a Más País, coalición que sí se presentará en el resto del Estado español.
Asamblea de urgencia de Equo Berdeak en Vitoria-Gasteiz. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

Equo Berdeak ha decidido no concurrir a las elecciones del 10 de noviembre, según ha adelantado ETB.

En una asamblea de urgencia celebrada en Vitoria-Gasteiz, Equo Berdeak ha aceptado la petición de sus compañeros de Bizkaia de no acudir a las elecciones junto a Más País, la formación de Iñigo Errejón, la coalición que sí se presentará en el resto del Estado español.

En Euskadi, Equo ha optado por seguir en Elkarrekin Podemos en las citas electorales que atañen a la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) y no presentarse a las elecciones generales.

 

Te puede interesar

carles puigdemont bruselas efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Fiscalía y la Abogacía apoyan amnistiar a Puigdemont ante la negativa del Supremo

El Ministerio Público y la Abogacía del Estado han presentado sus escritos ante la corte de garantías del Tribunal Constitucional en los que abogan por estimar el recurso de amparo del expresident contra la decisión del Tribunal Supremo de no aplicarle la amnistía por el delito de malversación. Ambos organismos consideran que el alto tribunal debió de aplicarle la amnistía y critican que el supremo interpretó la Ley de Amnistía de forma "irrazonable y arbitraria" pera esquivar su aplicación.

Imanol Pradales
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales cree "prometedora" la voluntad de Sánchez con el Estatuto, pero no admitirá dilaciones

Imanol Pradales ha recordado que han demandado abordar las negociaciones "asumiendo unas directrices políticas más resolutivas". "Es decir, que lo pactado a nivel político no se tope de manera continua con obstáculos, resistencias y trabas administrativas y políticas. Esa práctica dilatoria y obstruccionista, además de devaluar la acción política, incide de manera directa en las oportunidades de Euskadi y en la calidad de vida de la ciudadanía vasca", ha dicho.

Cargar más
Publicidad
X