Sentencia del 'procés'
Guardar
Quitar de mi lista

Cientos de manifestantes colapsan el acceso a Bilbao durante casi dos horas

Los manifestantes han marchado en manifestación espontánea hacia el centro tras hacer una sentada de hora y media en los accesos de la A8 en San Mamés. Hay seis personas detenidas.
18:00 - 20:00
Cortan el tráfico en el acceso a Bilbao en protesta por la sentencia del 'procés'

Varios cientos de manifestantes han cortado esta tarde el tráfico en el acceso a Bilbao en protesta por la sentencia del 'procés'.

La movilización ha comenzado pasadas las 17:30 horas, entre la sede de EiTB y San Mamés, y ha interrumpido el tránsito de vehículos en ambos sentidos.

Los manifestantes se han sentado en medio de la calzada y, pasada una media hora, la Ertzaintza ha comenzado a intentar sacarles uno a uno, lo que ha provocado momentos de tensión y cargas de los agentes. Al menos seis personas han sido detenidas y una decena identificadas.

Las personas concentradas han gritado consignas como "Katalunia aurrera!" (Adelante Cataluña) y "Ez gaituzue geldituko! Euskal gazteria aurrera!" (No nos pararéis, adelante la juventud vasca).

Poco antes de las 19:00 horas, los manifestantes se han dispersado ante el avance de líneas de la Ertzaintza y han marchado en manifestación espontánea hacia el centro de la ciudad.

El tráfico ha quedado restablecido en el acceso de San Mamés sobre las 19:00 horas.

Más noticias sobre política

Cristina Ibarrola presidenta de UPN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Según Ibarrola, "el Gobierno de Chivite tiene los días contados", la única "salida digna" es la dimisión

La presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, asegura que María Chivite se mantiene “al frente de un Gobierno bajo sospecha que se va desmoronando”, ya que "han caído quienes la han alzado, dirigido y controlado durante toda su trayectoria política: Cerdán y Alzórriz. Ella todavía aguanta, pero consciente de que terminará cayendo, de que resulta insalvable”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza asegura que el socialismo vasco es “un ejemplo de honestidad”

El secretario general ha destacado que se ha demostrado "con hechos" que el programa electoral del PSE-EE "no era una mera lista de ideas, sino un auténtico compromiso con la sociedad vasca", en un acto celebrado en Barakaldo para hacer balance del primer año del Gobierno Vasco.

MADRID, 20/06/2025.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha accedido este viernes a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, a petición del Tribunal Supremo, para clonar el correo corporativo del exsecretario de Organización del partido Santos Cerdán, investigado por adjudicaciones presuntamente irregulares.EFE/Rodrigo Jiménez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Cerdán

Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han entrado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.

Cargar más