EXHUMACIÓN INMINENTE
Guardar
Quitar de mi lista

La maquinaria para exhumar a Franco entra en el Valle de los Caídos

La maquinaria ha entrado en el lugar donde se encuentra actualmente la tumba del dictador sobre las 14:50 horas. Los restos de Franco se exhumarán antes del 25 de octubre.
Imagen de archivo del Valle de los caidos. Foto: EiTB

La maquinaria que previsiblemente se encargará de exhumar los restos de Francisco Franco ya ha entrado en el Valle de los Caídos, según ha revelado la Hospedería de la Santa Cruz del Valle en su cuenta oficial de Twitter.

Según la hospedería, la maquinaria ha entrado en el lugar donde se encuentra actualmente la tumba del dictador sobre las 14:50 horas.

La hospedería ha subido un vídeo en el que puede verse un camión portando una manipuladora telescópica de color naranja de la marca CAT. Tras este vídeo, han publicado otro denunciando que "más de 300 personas que tenían reserva para comer en la Hospedería del Valle, se han quedado sin poder acceder al recinto.

Aunque aún no hay fecha oficial para sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos, las fechas que se barajan son el martes 22 o miércoles 23. En todo caso, los restos del dictador se exhumarán antes del 25 de octubre, según anunció la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

Además, el Gobierno se comprometió a avisar con al menos 48 horas de antelación a la familia de Franco de la fecha y hora concreta de la exhumación. Los medios de comunicación también serán advertidos con la misma antelación.

El Valle de los Caídos cerró al público el pasado viernes 11 de octubre a las 18:00 horas para que pudiesen comenzar los preparativos de la operación. Los restos del dictador será trasladados a Mingorrubio, en el madrileño barrio de El Pardo.

Más noticias sobre política

MADRID, 20/06/2025.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha accedido este viernes a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, a petición del Tribunal Supremo, para clonar el correo corporativo del exsecretario de Organización del partido Santos Cerdán, investigado por adjudicaciones presuntamente irregulares.EFE/Rodrigo Jiménez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Cerdán

Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han entrado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.

MADRID, 12/06/2025.- El diputado socialista Santos Cerdán durante el pleno celebrado este jueves en la Cámara Baja. EFE/ Borja Sanchez-Trillo
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Servinabar niega cualquier relación con Santos Cerdán

La constructora ha recordado en un comunicado que no ha sido acusada de ningún delito "ni en el informe de la UCO" ni en la investigación judicial, y ha añadido que la relación entre su administrador, Antxon Alonso Egurrola, y Cerdán es "personal" y "ajena a las activades profesionales de cada uno".

Cargar más