Comín, Puig y Puigdemont tendrán una vista conjunta el 16 de diciembre
La Fiscalía de Bruselas ha acordado este viernes aplazar la vista sobre la euroorden dictada contra los exconsellers de la Generalitat huidos a Bélgica Toni Comín y Lluis Puig, y hacerla coincidir, el 16 de diciembre, con la del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont.
Comín y Puig explicaron este jueves, en una comparecencia en la llamada "Casa de la República" en la localidad belga de Waterloo, que tenían previsto pedir ese aplazamiento al 16 de diciembre, así como la formalización del calendario de intercambio de documentación entre Fiscalía y Defensa.
Según dijeron el jueves, ese calendario incluiría una primera fecha, para que los acusados presenten sus argumentos; una segunda, donde el fiscal presentará sus alegaciones; y una tercera fecha, en la que las defensas emitirán su documento definitivo, con las respuestas a los argumentos del Ministerio Público.
Proceso independiente del de Puigdemont
El proceso de entrega de Comín y Puig es independiente del que se sigue en relación con Puigdemont, pues la Orden Europea de Detención y Entrega cursada contra los exconsellers se envió a Bélgica de forma separada y dos semanas después de la primera.
El Tribunal Supremo español reclama a Comín por sedición y malversación, los mismos presuntos delitos que le reprocha a Puigdemont por su implicación en el referéndum ilegal del 1-O, y a Puig solo por malversación.
Te puede interesar
Tellado exige el cese de Grande-Marlaska y Robles: "Son los responsables de todo lo que ha ocurrido en Ceuta"
El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido desde Vitoria-Gasteiz los ceses del ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, por "no haber actuado" y porque "ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis migratoria de Ceuta.
Detenido un hombre acusado de coacciones y odio contra Cake Minuesa durante el partido de la selección española, en Bilbao
El periodista de okdiario se encontraba en una manifestación a favor de la selección vasca, en Bilbao, durante la final de España en el Mundial.
Marlaska asegura que han regresado a Marruecos 70 000 de las 72 000 personas que entraron a Ceuta
Con el fin de atender de manera urgente a los menores migrantes no acompañados que han llegado a la ciudad autónoma durante esta crisis migratoria, el Gobierno español destinará 25 millones de euros adicionales para Ceuta.
El Gobierno español niega que el CNI alertara sobre la crisis de Ceuta
La portavoz Elma Sainz ha negado la existencia de cualquier informe de advertencia del Centro Nacional de Inteligencia.
Zapatero recurre la autorización del juez para investigar cuentas bancarias suyas y de su entorno
La defensa del expresidente del Gobierno español advierte de que "una habilitación genérica" para acceder a sus cuentas "podría avalar una investigación prospectiva".
Etxeberria: "El Ayuntamiento reclamó enseguida endurecer la normativa de los vigilantes de discotecas"
Tras las declaraciones de la familia de Kerman Villate, la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxeberria, no se ha pronunciado sobre la investigación interna y se ha limitado a lamentar el caso y destacar que el Ayuntamiento reaccionó de forma inmediata tras los hechos para reclamar al Gobierno Vasco un endurecimiento de la normativa que regula la actividad del personal de vigilancia de las discotecas.
Sare y Etxerat se movilizan en las playas para demandar "la meta" de una Euskadi "sin presos" de ETA
Centenares de personas se han congregado en 11 arenales de Bizkaia y Gipuzkoa para reclamar que la aplicación de la política de penitenciaria ordinaria para que los reclusos que continúan en prisión "recuperen la libertad".
“Frontera abierta”, “Haraga Ceuta”: así alentaron las redes sociales la entrada masiva en Ceuta
Las redes sociales jugaron un papel clave a la hora de animar a miles de jóvenes a tratar de acceder a Ceuta.
Ceuta, lugar de espera: familias buscan a sus allegados y la ciudad habilita una carpa para identificar los cuerpos
Por el momento la cifra de fallecidos asciende a 72 personas, aunque los buzos han localizado más cuerpos.
La frontera de Ceuta recupera paulatinamente la normalidad y el número de fallecidos asciende a 67
Algunos migrantes sostienen que volverán a intentarlo y critican la "estrategia de la Policía" pidiendo a los comercios que cierren. Alrededor de 50 000 migrantes han retornado a Marruecos en las últimas horas.