Pamplona
Guardar
Quitar de mi lista

Pamplona aprueba una nueva ordenanza para recortar el uso del euskera

18:00 - 20:00
Pamplona aprueba una nueva ordenanza para recortar el uso del euskera
Na+, con el apoyo del PSN, recupera el reglamento de 1997. El objeivo es recortar el peso del euskera en los puestos de trabajo, en la atención a la ciudadanía e, incluso, en el paisaje lingüístico.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

UPN “advierte” al Athletic que acudirá a tribunales si no retira el mapa de Euskal Herria de su equipación

La presidenta Cristina Ibarrola ha defendido en redes que “Navarra no es una provincia más de la Comunidad Autónoma Vasca” y se ha dirigido al presidente de la Federación y a la presidenta Chivite para que tomen cartas en el asunto. Sin embargo, el Gobierno de Navarra afirma que "no se ven comprometidos o mal utilizados los símbolos oficiales de Navarra" y que "no le corresponde posicionarse".

TREBIÑU TREVIÑO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Junta de Castilla y León asegura que el mapa territorial del Estado "está completamente cerrado" y que Treviño "es Burgos"

La Junta de Castilla y León asegura que el mapa territorial del Estado "está completamente cerrado" y que Treviño "es Burgos" Así lo ha subrayado el portavoz del Gobierno autonómico, Carlos Fernández Carriedo, después de que el diputado del PNV Mikel Legarda preguntara este miércoles en el Congreso por la posibilidad de convocar un referéndum para la anexión del enclave a Álava.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eneko Andueza desea que "los argumentos de Zapatero ante la justicia sean suficientes para su absolución"

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha declarado en los pasillos del Parlamento Vasco que "espera y desea" que "los argumentos" que dé el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ante la justicia "sean suficientes para su absolución". Por otro lado, sobre las dudas de las instituciones vascas y del PNV sobre la posibilidad de que Bilbao y San Sebastián sean sedes del Mundial 2030, ha dicho que “a algunos les ha podido entrar cierto vértigo” en relación con la organización de este evento.

Cargar más
Publicidad
X