Presupuestos 2020
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco ve posible el acuerdo presupuestario con Elkarrekin Podemos

Josu Erkoreka ha destacado la "alta" sintonía existente entre ambas partes: "Se puede emitir un mensaje positivo y esperanzador".
18:00 - 20:00
La negociación con Elkarrekin Podemos va por buen camino, confirma el Gobierno Vasco

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha destacado este sábado la "alta" sintonía existente con Elkarrekin Podemos en la negociación sobre el proyecto de Presupuestos vascos y ha señalado que se puede emitir "un mensaje positivo y esperanzador" en relación a la posibilidad de alcanzar un acuerdo presupuestario con la formación liderada por Lander Martínez.

En declaraciones efectuadas en la localidad vizcaína de Gamiz-Fika, donde Erkoreka ha asistido a la exhumación de los restos mortales de dos combatientes de la Guerra Civil, el portavoz ha señalado que Elkarrekin Podemos es la formación "que más se ha comprometido" en la negociación presupuestaria y con la que el Ejecutivo mantiene "más sintonía" en este momento.

Erkoreka ha puntualizado que el Gobierno Vasco "no ha cerrado la puerta a ninguna formación", y que está abierto "a las aportaciones que puedan realizar los grupos de la oposición", si bien ha afirmado que, a excepción de Elkarrekin Podemos, ninguno "ha puesto encima de la mesa sus condiciones, más allá de condicionamientos genéricos".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Diputación de Bizkaia admite dudas sobre la candidatura de Bilbao al Mundial de Fútbol de 2030

La diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, ha asegurado en Euskadi Irratia que las instituciones implicadas siguen realizando “una reflexión en profundidad” sobre la posibilidad de que Bilbao sea una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2030. Por su parte, los socialistas y los populares critican las dudas de Etxanobe y creen que se trata de una oportunidad "histórica".

GERNIKA (BIZKAIA), 18/05/2026.- La Casa de Juntas de Gernika ha acogido este lunes la conmemoración del V Centenario del Fuero Nuevo de Bizkaia, que afianzó un sistema de autogobierno único, basado en usos, franquezas y libertades provenientes de la costumbre, en un acto presidido por el lehendakari, Imanol Pradales (en la imagen). EFE/Miguel Toña
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Conmemoran en la Casa de Juntas de Gernika los 500 años del Fuero Nuevo de Bizkaia

El Lehendakari, Imanol Pradales, y la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, han reivindicado en Gernika el autogobierno vasco con “nuevas capacidades” para afrontar retos como la migración y avanzar hacia el “desarrollo nacional pleno”, durante el acto celebrado en la Casa de Juntas para conmemorar el V centenario del Fuero Nuevo de Bizkaia, una cita en la que ha destacado el valor del sistema foral como modelo basado en el pacto, la bilateralidad y las garantías jurídicas.

ANDALUZIA
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP asegura que Moreno es "garantía", mientras que el PSOE decidirá sobre el papel que debe jugar Montero

El PP ha considerado "histórico" su resultado en las ocho provincias. Los socialistas, en cambio, han reconocido que los resultados no han sido los que querían y Vox ha pedido cambio de políticas y "prioridad nacional". Por su parte, Maillo (Por Andalucía) ha descartado dimitir y José Ignacio García (Adelante) se ha mostrado convencido de que haber concurrido con Por Andalucía habría dado "peores resultados".

Cargar más
Publicidad
X