Presupuestos 2020
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco ve posible el acuerdo presupuestario con Elkarrekin Podemos

Josu Erkoreka ha destacado la "alta" sintonía existente entre ambas partes: "Se puede emitir un mensaje positivo y esperanzador".
Publicidad
18:00 - 20:00
La negociación con Elkarrekin Podemos va por buen camino, confirma el Gobierno Vasco

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha destacado este sábado la "alta" sintonía existente con Elkarrekin Podemos en la negociación sobre el proyecto de Presupuestos vascos y ha señalado que se puede emitir "un mensaje positivo y esperanzador" en relación a la posibilidad de alcanzar un acuerdo presupuestario con la formación liderada por Lander Martínez.

En declaraciones efectuadas en la localidad vizcaína de Gamiz-Fika, donde Erkoreka ha asistido a la exhumación de los restos mortales de dos combatientes de la Guerra Civil, el portavoz ha señalado que Elkarrekin Podemos es la formación "que más se ha comprometido" en la negociación presupuestaria y con la que el Ejecutivo mantiene "más sintonía" en este momento.

Erkoreka ha puntualizado que el Gobierno Vasco "no ha cerrado la puerta a ninguna formación", y que está abierto "a las aportaciones que puedan realizar los grupos de la oposición", si bien ha afirmado que, a excepción de Elkarrekin Podemos, ninguno "ha puesto encima de la mesa sus condiciones, más allá de condicionamientos genéricos".

Te puede interesar

Sare convoca manifestación el día 28 en Bilbao por los presos de ETA



REMITIDA / HANDOUT por SARE

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

18/8/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bilboko Konpartsak y Sare reclaman que la Aste Nagusia 2027 se celebre sin presos ni represaliados vascos

La red ciudadana Sare y Bilboko Konpartsak han convocado para el 28 de agosto, en plena Aste Nagusia, Etxera Eguna, con la celebración de una manifestación para reclamar "el regreso a casa de los presos, huidos y deportados vascos", y una comida popular. Asimismo, han fijado como objetivo que las fiestas de 2027 sean las primeras sin presos ni represaliados.

CEUTA, 17/08/2026.- Comparece el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (c), este lunes, en compañía de varios miembros del ejecutivo local. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El presidente ceutí acusa al Gobierno de “maquillar la realidad” y le da 30 días para solucionar la crisis

Juan Vivas ha endurecido sus críticas hacia el Gobierno por la "falta de respuestas" y su "pasividad" ante la crisis migratoria desencadenada tras la entrada masiva a la ciudad autónoma de unas 70.000 personas desde Marruecos los días 30 y 31 de julio. Vivas se ha preguntado si la pasividad del Ejecutivo busca "no molestar" a Marruecos y ha anunciado que acudirá al poder judicial y otros estamentos si la crisis no se soluciona en un plazo máximo de 30 días.

Cargar más
Publicidad
X