Presos
Guardar
Quitar de mi lista

Conceden el tercer grado a dos de los jóvenes de Alsasua

Iñaki Abad y Aratz Urrizola podrían salir de la prisión de Zaballa este mismo viernes. El tercer grado ha sido confirmado por fuentes penitenciarias a la agencia EFE.
Manifestación celebrada en Pamplona por la liberación de los jóvenes de Alsasua. Foto: EFE

La Junta de tratamiento de la prisión alavesa de Zaballa ha concedido el tercer grado a dos de los jóvenes de Alsasua, Iñaki Abad y Aratz Urrizola, según han confirmado fuentes penitenciarias a la agencia EFE. Por lo tanto, ambos podrían de la prisión de Zaballa este mismo viernes, según ha asegurado el padre de Adur Ramírez de Alda, altsasuarra que también se encuentra preso.

El Tribunal Supremo fjió la condena de Abad en cuatro años y dos meses, y la de Urrizola en tres años y seis meses. Ambos han cumplido ya las tres cuartas partes de sus penas.

Según ha confirmado el padre de Adur Ramírez de Alda, los dos jóvenes han llamado el martes por la tarde a sus padres para decirles que les concederán el tercer grado. Fuentes penitenciarias han confirmado esta decisión.

Los presos clasificados en tercer grado se encuentran en una situación de semilibertad y solo tienen que volver a prisión para dormir de lunes a viernes. Este grado es el paso previo a la libertad.

No obstante, las fuentes consultadas han explicado que tanto Abad como Urrizola saldrán a diario del establecimiento penitenciario para actividades laborales o de formación.

Te puede interesar

CEUTA, 17/08/2026.- Comparece el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (c), este lunes, en compañía de varios miembros del ejecutivo local. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El presidente ceutí acusa al Gobierno de “maquillar la realidad” y le da 30 días para solucionar la crisis

Juan Vivas ha endurecido sus críticas hacia el Gobierno por la "falta de respuestas" y su "pasividad" ante la crisis migratoria desencadenada tras la entrada masiva a la ciudad autónoma de unas 70.000 personas desde Marruecos los días 30 y 31 de julio. Vivas se ha preguntado si la pasividad del Ejecutivo busca "no molestar" a Marruecos y ha anunciado que acudirá al poder judicial y otros estamentos si la crisis no se soluciona en un plazo máximo de 30 días.

Cargar más
Publicidad
X