AYUNTAMIENTO de ESTELLA
Guardar
Quitar de mi lista

Moción de censura contra el alcalde de Estella, Gonzalo Fuentes

EH Bildu, Geroa Bai y los concejales del PSN Jorge Crespo y Magdalena Hernández han firmado la moción de censura que se votará en el pleno el martes, 24 de marzo.
18:00 - 20:00
Presentan una moción de censura contra el alcalde de Estella

Los grupos municipales de EH Bildu y Geroa Bai en el Ayuntamiento de Estella y los concejales del PSN Jorge Crespo y Magdalena Hernández han firmado una moción de censura contra el alcalde, Gonzalo Fuentes (NA+), que no cuenta con el aval del PSN-PSOE, según indican fuentes del partido.

La moción ha sido "presentada y registrada por el grupo municipal socialista y evidentemente firmada por el resto de grupos que conforman la mayoría necesaria", ha indicado a EFE el concejal Jorge Crespo.

A partir de ahora se abre un plazo de diez días hábiles, de forma que el martes 24 se votará la moción de censura en pleno y en ese momento el nuevo alcalde sería Koldo Leoz (EH Bildu) hasta el 1 de marzo de 2022, cuando Jorge Crespo tomará posesión del cargo.

Las razones por las que han decidido dar este paso son "muchas", según Crespo, quien ha hablado de "trato excluyente, incumplimiento de acuerdos, falta de respeto al pleno, a los acuerdos alcanzados y un borrador de presupuestos con un recorte totalmente exagerado en áreas sensibles y fundamentales que no se puede asumir

A todo ello ha sumado, "sobre todo, la actitud del alcalde durante estos meses" que ha logrado "poner de acuerdo a grupos que en la anterior legislatura no lo estaban".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

PSOE y Sumar pactan aprobar dos decretos, uno de medidas anticrisis con los márgenes empresariales y otro sobre vivienda

El Consejo de Ministros extraordinario para abordar el decreto anticrisis por la guerra de Irán se ha retrasado más de dos horas ante la negativa de los miembros de Sumar a que se dejara fuera la prórroga de los contratos de alquiler y medidas de control a los márgenes empresariales. Finalmente, los socios de Gobierno han llegado a un acuerdo.   

Cargar más
Publicidad
X