Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Marlaska confirma que el Ejercito español desinfectará el aeropuerto de Loiu

La Unidad Militar de Emergencias hará ese trabajo porque, según ha dicho el ministro español de Interior, “así lo demandan sus trabajdores y la dirección del aeropuerto”.
La Unidad Militar de Emergencias se encargará de desinfectar el aeropuerto

El ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado que la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplegará en el País Vasco y hará labores de desinfección en el Aeropuerto de Bilbao.

De esta forma, ha reiterado lo anunciado esta mañana por la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, quien ha afirmado que si el Ejército "tiene que hacer alguna función" en Euskadi, "la hará" porque no se puede descartar "ningún recurso que pueda ser útil para salvar vidas en Euskadi". En este sentido, ha asegurado que la Unidad Militar de Emergencias (UME) va a proceder a desinfección del aeropuerto de Loiu "porque así lo demandan sus trabajadores y la dirección del propio aeropuerto".

"En España se han adoptado las medidas más drástica de Europa y de las más drásticas a nivel mundial. Es poco equiparable en cualquier otro lugar y se hace de conformidad a criterios de autoridades sanitarias", ha defendido Grande-Marlaska.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maider Etxebarria acusa a EH Bildu de no querer "enfrentarse a parte de su electorado" y "dar oxígeno" a GKS

La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ha acusado a EH Bildu de no querer "enfrentarse a parte de su electorado" y "dar oxígeno" a GKS al "deslegitimar" a la Ertzaintza. En una entrevista en Radio Euskadi,  la alcaldesa se ha referido así a los incidentes registrados el pasado 23 de julio al desalojar la Ertzaintza una acampada de protesta realizada por parte de GKS tras haber quedado excluidos del recinto de txosnas.

Cargar más