Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Gure Esku promueve charlas digitales para reflexionar sobre "nuevos caminos"

La plataforma cree que la crisis del COVID-19 es un "punto de inflexión" y "oportunidad para profundizar en los modelos anteriores o bien tomar nuevos caminos".
Presentación de Gure Esku. Foto: EiTB

La plataforma soberanista Gure Esku pondrá en marcha una serie de charlas digitales, entre el 23 de abril y el 7 de mayo en su canal de Youtube, con la intención de reflexionar sobre la crisis del COVID-19 como "punto de inflexión" y "oportunidad para profundizar en los modelos anteriores o bien tomar nuevos caminos".

"La crisis sanitaria que estamos viviendo nos ha conducido a una situación excepcional que está mostrando, con más claridad que nunca, tanto los puntos fuertes como los débiles de nuestra sociedad", argumenta en un comunicado Gure Esku, colectivo para el que "numerosos temas y cuestiones que ya estaban sobre la mesa, han cobrado un significado especial en la situación actual".

Por este motivo, en las próximas semanas esta plataforma promoverá una serie de cinco charlas digitales, "desde el convencimiento de que la decisión de tomar una dirección u otra debe estar en manos de la ciudadanía", que se desarrollarán bajo el lema: "Gelditu, hausnartu, Erabaki".

En cada una de estas sesiones digitales participarán dos o tres ponentes que conversarán durante media hora sobre un tema específico y compartirán sus análisis sobre la situación y "los cambios y decisiones que se deberían adoptar, según sus puntos de vista".

Las charlas se desarrollarán bajo los epígrafes: "Cultura: es el momento de apostar" (23 de abril a las 19:00); "Cierre del espacio público" (28 de abril a las 19:00); "Crisis de gobernanza" (30 de abril a las 19:00), "Alimentación y consumo: de la teoría a la práctica" (5 de mayo a las 19:00) y "Crisis del sistema" (7 de mayo a las 19:00).

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, así como en el transporte público, aunque su uso no es obligatorio.

Más noticias sobre política

MADRID, 12/06/2025.- El diputado socialista Santos Cerdán durante el pleno celebrado este jueves en la Cámara Baja. EFE/ Borja Sanchez-Trillo
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Servinabar niega cualquier relación con Santos Cerdán

La constructora ha recordado en un comunicado que no ha sido acusada de ningún delito "ni en el informe de la UCO" ni en la investigación judicial, y ha añadido que la relación entre su administrador, Antxon Alonso Egurrola, y Cerdán es "personal" y "ajena a las activades profesionales de cada uno".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu insiste en que Sánchez tiene que aplicar medidas "contundentes" y actuar con "valentía"

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha precisado a su llegada al Pleno del Congreso este jueves que el presidente Pedro Sánchez tiene que aplicar medidas "contundentes" contra la corrupción y actuar "con valentía" tras el caso el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán si quiere seguir contando con el apoyo de EH Bildu".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eneko Andueza, "plenamente convencido de que no habrá ningún tipo de ramificación" del 'caso Koldo' en el PSE-EE

El secretario general del PSE-EE ha insistido en que su partido siempre ha sido "ejemplar" y ha confiado en que así haya "seguido siendo durante los últimos años".  Preguntado por el presunto caso de corrupción que afecta al PSOE., Andueza ha reiterado que confía en que no haya esas ramificaciones pero ha advertido de que ante la "más mínima sospecha y el más mínimo caso" el PSE-EE será "muy firme". Se ha referido a las peticiones de dimisión, como el caso de la presidenta navarra María Chivite por parte de UPN, o de mayor contundencia por parte de otras formaciones, y ha reconocido que lógicamente "habrá partidos que intenten sacar rédito de la situación y que se excedan verbalmente en sus exigencias". En todo caso,  ha apelado a la prudencia y ha recordado que se han publicado informaciones que indican que "incluso puede haber más partidos implicados".

Cargar más