Elecciones al Parlamento Vasco
Guardar
Quitar de mi lista

Podemos cree que recortar la campaña sería una "burla" a la democracia

Según Gorrotxategi, la campaña es el periodo en el que los ciudadanos conozcen y pueden comparar los programas de los partidos y cuando hay más igualdad entre las formaciones políticas.
Miren Gorrotxategi, la candidata de Elkarrekin Podemos a lehendakari.
Miren Gorrotxategi, la candidata de Elkarrekin Podemos a lehendakari. Foto: EFE.

Miren Gorrotxategi, la candidata de Elkarrekin Podemos a lehendakari, ha asegurado este martes que recortar a una semana la campaña electoral vasca sería una "burla" a la democracia.

En una rueda de prensa por videoconferencia, Gorrotxategi ha dicho que "no es una buena idea para nada" reducir la campaña porque es el periodo para que los ciudadanos conozcan y puedan comparar los programas de los partidos y cuando hay más igualdad entre las formaciones políticas.

La candidata de Elkarrekin Podemos ha reiterado su posición contraria a convocar las elecciones en plena fase de desescalada de la pandemia pero ha dicho que una vez decidido por el PNV y el lehendakari, Iñigo Urkullu, que los comicios sean el 12 de julio "habrá que confrontar programas y entrar en campaña a nuestro pesar", ha explicado en referencia a las críticas del presidente del PNV, Andoni Ortuzar.

Gorrotxategi ha instado al Gobierno vasco a crear una mesa con los partidos parlamentarios para diseñar una campaña electoral "excepcional" por la situación sanitaria existente por el coronavirus.

Ha explicado que Elkarrekin Podemos propone el buzoneo electoral conjunto de todos los partidos, fijar un "techo de gasto" compartido, establecer un número máximo de eventos presenciales y doblar el espacio que los medios de comunicación tienen que dedicar a la cobertura electoral.

Según ha señalado, estas medidas permitirán recortar gastos como quiere la ciudadanía y mejorarán la información que reciben los electores al tener una mayor presencia en los medios.

Te puede interesar

Maria Ubarretxena Eusko Jaurlaritzaren bozeramailea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ubarretxena afirma que el Gobierno Vasco ha aplicado el reglamento penitenciario a Marisol Iparragirre 'Anboto'

La portavoz del Gobierno ha explicado que Iparragirre ha recibido el mismo tratamiento que cualquier otra persona reclusa y que no se ha tomado ninguna medida discrecional. Entendiendo el dolor que pueda haber causado a las víctimas de ETA, ha recordado que esta medida tiene como fin la reinserción. Marisol Iparragirre ha salido de la carcel de Martutene en régimen de semilibertad este martes. Podrá salir de la cárcel entre semana durante el día para trabajar o realizar labores de voluntariado y deberá regresar por la noche. Los fines de semana no saldrá.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Díez Antxustegi ve necesario “reestructurar la deuda” de Tubos Reunidos y llama a reforzar la industria: “Es nuestro escudo social”

El portavoz del PNV en el Parlamento vasco, Joseba Díez Antxustegi, ha subrayado en Radio Euskadi la necesidad de “reestructurar la deuda” de Tubos Reunidos para dar una salida a la empresa. “Tiene mercado, pero tiene problemas de tesorería”, ha indicado. Asimismo, ha subrayado la necesidad de impulsar la industria ante el complicado panorama internacional. “En Euskadi, nuestro escudo social es nuestro escudo industrial”, ha señalado. Finalmente, sobre el euskera en las ofertas públicas de empleo, ha indicado que los partidos tienen la “responsabilidad de acordar” una nueva norma para dar “seguridad jurídica al euskera, a las administraciones y sobre todo a esas personas que han dado su nombre en una oferta pública de empleo”.

Cargar más
Publicidad
X