Hoy es noticia
Situación de la Flotilla |
AGRESIÓN SEXUAL
Guardar
Quitar de mi lista

Sortu no acepta la acusación de ocultar la agresión sexual de un exedil de Zarautz

Asimismo, ha señalado que si no lo desveló antes fue por petición de la víctima.

Sortu ha asegurado que "no acepta" la acusación de que ha intentado ocultar la presunta agresión sexual de un exconcejal de este partido a una camarera de 19 años de la herriko taberna de Zarautz (Gipuzkoa) y ha señalado que si no lo desveló antes fue por petición de la víctima.

Sortu ha afirmado que uno de los "pilares" de su protocolo contra la violencia machista es poner a la víctima "en el centro y en todo momento tomamos en cuenta la voluntad de la persona que ha sufrido la agresión".

"En cualquier caso, desde el momento en que esta persona manifiesta no haberse sentido lo suficientemente arropada, no podemos por menos que asumirlo y respetarlo. Estos procesos son complejos y delicados, y no siempre se acierta. Pero de ninguna manera es cierto que hayamos intentado ocultar la agresión o proteger al agresor" ha dicho en un comunicado el partido de la izquierda abertzale.

Sortu ha destacado su "tolerancia 0" con la violencia machista y ha recordado que suspendió de militancia al exconcejal en cuanto conoció la agresión y que le aplicó el protocolo interno contra la violencia machista.

Además, critica el "interés de determinados sectores por dañar a Sortu y la izquierda abertzale con este tema. Así como la impagable y entusiasta cobertura y colaboración que una vez más les han brindado determinados medios de comunicación, los cuales, sin realizar el menor contraste con Sortu, han dado una única versión de los hechos y han llevado mentiras a sus titulares".

"Estas actitudes hacen un flaco favor tanto a la causa feminista en general como a la persona que ha sufrido la agresión en particular", ha sostenido.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía, o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado). No dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono; por lo tanto, asegúrate de borrarlos.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca la campaña electoral en Andalucía

El PP ha dado el pistoletazo de salida a la campaña en Sevilla, el PSOE en Granada. El actual presidente y candidato popular Moreno Bonilla aspira a la mayoría absoluta para no depender de Vox. Ha animado a sus simpatizantes a ir a votar porque considera que la mayoría absoluta que pronostican las encuestas no está asegurada. Mientras que la candidata del Partido Socialista, María Jesús Montero, quiere revertir los malos resultados que le auguran las encuestas y basa su campaña en la defensa de los servicios públicos.

REBEKA UBERA LAURA GARRIDO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu y PP instan al Gobierno Vasco a actuar dentro de sus competencias para resolver el conflicto médico

EH Bildu ha presentado una moción en el Parlamento Vasco en la que pide mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios, y la parlamentaria de la coalición Rebeca Ubera le ha dicho al consejero de Salud, Alberto Martínez, que sí tiene competencias para adoptar ciertas decisiones en esta materia. En la misma línea, la parlamentaria del PP Laura Garrido también ha defendido que el Gobierno Vasco dispone de margen competencial para mejorar la situación de los médicos.

Cargar más
Publicidad
X