Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

Bakartxo Ruiz: "Hay que consolidar mayorías alternativas de izquierdas"

Recién alcanzado el acuerdo presupuestario con el Gobierno de Navarra, la portavoz de EH Bildu considera beneficioso el acuerdo y diferencia los ambientes de sintonía entre Pamplona y Madrid.
Bakartxo Ruiz
Bakartxo Ruiz. Foto: Euskadi Irratia.

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Bakartxo Ruiz, ha reconocido en Euskadi Irratia que las negociaciones para sacar adelante el proyecto presupuestario han sido "difíciles", pero que el resultado ha sido "beneficioso" porque se ha alcanzado un acuerdo que "pone en el centro" a las personas. Ruiz ha reconocido, eso sí, que han tenido que ceder en temas como la reforma fiscal y que hay discrepancias en el reparto de los fondos europeos.

Ruiz ha considerado que las relaciones entre EH Bildu y PSN están "normalizadas" y que es importante construir y fortalecer "mayorías alternativas de izquierdas" frente a la derecha, "a pesar de las discrepancias". Ha diferenciado asimismo los ambientes de sintonía de Pamplona y Madrid, y ha insistido en que no es contradictorio recurrir a la abstención en las cuentas de Navarra y apoyar las de España porque el contexto es "diferente".

Preguntada por el mural realizado por el artista LKN frente a la sede parlamentaria, Ruiz ha admitido que, aunque le produce "vergüenza", le ha gustado "estéticamente" y es "provocador": "Prefiero verme en el mural que ver a Javier Esparza o Ana Beltrán".

 "La información original ha sido elaborada por Euskadi Irratia y traducida por eitb.eus".

Te puede interesar

CEUTA, 17/08/2026.- Comparece el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (c), este lunes, en compañía de varios miembros del ejecutivo local. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El presidente ceutí acusa al Gobierno de “maquillar la realidad” y le da 30 días para solucionar la crisis

Juan Vivas ha endurecido sus críticas hacia el Gobierno por la "falta de respuestas" y su "pasividad" ante la crisis migratoria desencadenada tras la entrada masiva a la ciudad autónoma de unas 70.000 personas desde Marruecos los días 30 y 31 de julio. Vivas se ha preguntado si la pasividad del Ejecutivo busca "no molestar" a Marruecos y ha anunciado que acudirá al poder judicial y otros estamentos si la crisis no se soluciona en un plazo máximo de 30 días.

Cargar más
Publicidad
X