¿Quieres guardar el contenido?
Inicia sesión para guardar el contenido y aprovecharte de las ventajas de Orain.
Queda en libertad el preso de ETA Frederic Haranburu tras 30 años en prisión
El Tribunal de Apelación francés le ha concedido la libertad condicional, por lo que deberá llevar una pulsera telemática durante 18 meses.
Frederic Haranburu 'Xistor', tras salir de prisión. FOto: Etxerat
El preso de ETA Frederic Haranburu, 'Xistor', ha quedado en libertad tras cumplir una condena de 30 años en el Estado francés, ha informado la asociación de familiares de presos vascos Etxerat.
Sin embargo, Haranburu ha quedado en libertad condicional y deberá llevar una pulsera telemática durante 18 meses y cumplir otro tipo de medidas estrictas durante los próximos 8 años.
Haranburu fue detenido en 1990, acusado de ser miembro del comando 'Argala' de ETA.
Te puede interesar
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Este lunes se celebran los sorteos para elegir quién estará en las mesas electorales de Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Cientos de personas piden en Bilbao la libertad de Aratz y Malen, los detenidos en Irun acusados de terrorismo
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Aske afirma que no busca "generar altercados" sino denunciar la criminalización de Aratz y Malen
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Vaquero reivindica "unas calles sin violencia" en Euskadi ante llamamientos en redes a actos vandálicos
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Académicos, investigadores y parlamentarios analizan los retos democráticos para el futuro de Euskadi
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Acuerdo entre el Gobierno Foral de Navarra y EH Bildu para aprobar los presupuestos de 2027
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Un nuevo partido soberanista de izquierdas contra la “inmigración masiva” busca presentarse a las elecciones forales
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Sánchez promete "soluciones" para restaurar la "confianza quebrada" del sistema de alta velocidad en España
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
EH Bildu ganaría las elecciones del 29N en la CAV, según el Sociómetro
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Eider Mendoza pide a la oposición que actúe con "responsabilidad" para aprobar los presupuestos de Gipuzkoa
Cargar más