Presos
Guardar
Quitar de mi lista

Troitiño quiere dejar la quimioterapia "por ser inviable" con su encarcelamiento

Según Etxerat, Troitiño "ha sufrido los últimos días un importante deterioro de su estado de salud" y ha sido trasladado desde la prisión de Estremera al hospital hasta en cuatro ocasiones.
El preso Antton Troitiño
El presO Antton Troitiño, en la Audiencia Nacional. Foto de archivo: EFE

El preso Antton Troitiño ha comunicado a su abogada su decisión de dejar el tratamiento que recibe con quimioterapia "por ser inviable" con su mantenimiento en prisión, "dado su delicado estado de salud", según ha informado la asociación de familiares de presos, Etxerat.

Troitiño permanece en la prisión de Estremera después de que la Audiencia Nacional decretara hace más de dos semanas su puesta en libertad condicional por "razones humanitarias" para ser tratado de la grave e incurable enfermedad que padece.

Al preso donostiarra se le administra quimioterapia de forma paliativa, pero ha transmitido a su abogada que le resulta "inviable" seguir haciéndolo, "tanto a nivel anímico como físico, en el contexto de las condiciones del encarcelamiento", ha asegurado en un comunicado Etxerat.

Esta asociación ha indicado que Troitiño "ha sufrido los últimos días un importante deterioro de su estado de salud" y ha sido trasladado desde la prisión de Estremera al hospital hasta en cuatro ocasiones para recibir quimioterapia, para posteriormente regresar a prisión.

Por ello, el recluso ha decidido "interrumpir el tratamiento de quimioterapia hasta salir en libertad para poder, precisamente, ser tratado de su dolencia con dignidad y garantías y en la cercanía de los suyos".

Te puede interesar

miguel tellado
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tellado exige el cese de Grande-Marlaska y Robles: "Son los responsables de todo lo que ha ocurrido en Ceuta"

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido desde Vitoria-Gasteiz los ceses del ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, por "no haber actuado" y porque "ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis migratoria de Ceuta.

maider etxebarria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Etxeberria: "El Ayuntamiento reclamó enseguida endurecer la normativa de los vigilantes de discotecas"

Tras las declaraciones de la familia de Kerman Villate, la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxeberria, no se ha pronunciado sobre la investigación interna y se ha limitado a lamentar el caso y destacar que el Ayuntamiento reaccionó de forma inmediata tras los hechos para reclamar al Gobierno Vasco un endurecimiento de la normativa que regula la actividad del personal de vigilancia de las discotecas.

Cargar más
Publicidad
X