Hoy es noticia
Sanfermines: sexto encierro |
ELECCIONES CATALANAS
Guardar
Quitar de mi lista

Admitidas el 64 % de las 33.918 alegaciones de miembros de mesas en Cataluña

Las personas a las que les ha tocado ser miembros de las mesas electorales del 14F pueden presentar alegaciones hasta el mismo día 14, por lo que la cifra podría seguir aumentando.
Papeletas de las 15 candidaturas a las elecciones 14F, junto a una mascarilla. Foto: EFE

Las juntas electorales de zona de Cataluña han recibido un total de 33.918 alegaciones de miembros de mesas electorales del 14F que piden que se les exima de acudir, de las que 21.177 han sido admitidas, un 64 %.

Según datos facilitados por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que no incluyen los de las juntas electorales de zona de Terrassa y Santa Coloma de Farners, esa es la cifra de alegaciones presentadas hasta este viernes, una vez eliminadas las duplicidades.

En la Junta Electoral de Zona de Barcelona, se han contabilizado, por ejemplo, 9.500 alegaciones, de las que se han contestado unas 7.000, la mitad de las cuales han sido aceptadas.

Las juntas pueden seguir recibiendo y tramitando alegaciones de miembros de mesa hasta el mismo día 14 de febrero, por lo que la cifra de personas que han presentado objeciones a estar en las mesas aún puede seguir aumentando.

Más noticias sobre política

Bingen Zupiria Segurtasun foroa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bingen Zupiria: "La seguridad es un servicio público y tenemos la obligación de escuchar a la sociedad"

"Basque Segurtasun Foroa", el recién inaugurado proceso de reflexión estratégica para alcanzar un diagnóstico compartido sobre seguridad integral en Euskadi y abordar los retos de futuro en esta materia, ha realizado hoy su primera sesión en Güeñes (Bizkaia). Este foro pretende involucrar a todos los agentes institucionales, sociales, educativos y económicos.

Cargar más