parlamento vasco
Guardar
Quitar de mi lista

Los partidos vascos contarán con una ayuda de 4,5 millones en 2021

La subvención tiene como objetivo atender a los gastos de funcionamiento ordinario durante este año 2021.
El Parlamento Vasco. Foto de archivo: EFE
El Parlamento Vasco. Foto de archivo: EFE

El Consejo de Gobierno ha aprobado la distribución de las subvenciones a los partidos políticos con representación en el Parlamento Vasco, por la que las formaciones vascas contarán este año con una subvención que ascenderá a 4,5 millones de euros. El objetivo es atender a los gastos de funcionamiento ordinario durante este año 2021.

La distribución se calcula teniendo en cuenta los resultados de las últimas elecciones al Parlamento Vasco en votos y escaños publicados en el BOPV por la Junta Electoral de Euskadi.

En total, los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi prevén una partida total de 4 536 000 euros para 2021, de los que el PNV, con 31 escaños, dispondrá de 1 838 415,76 euros; a EH Bildu, con 21 parlamentarios, le corresponderá un total de 1 288 756,87 euros; y al PSE-EE, que obtuvo 10 representantes, 625 484,27 euros.

Por su parte, Elkarrekin Podemos-IU, con seis parlamentarios, obtiene una subvención de 371 005,54 euros; PP+Ciudadanos, con los mismos representantes pero menos votos, 331 258,58 euros; y Vox, con una parlamentaria, 81 078,98 euros.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca la campaña electoral en Andalucía

El PP ha dado el pistoletazo de salida a la campaña en Sevilla, el PSOE en Granada. El actual presidente y candidato popular Moreno Bonilla aspira a la mayoría absoluta para no depender de Vox. Ha animado a sus simpatizantes a ir a votar porque considera que la mayoría absoluta que pronostican las encuestas no está asegurada. Mientras que la candidata del Partido Socialista, María Jesús Montero, quiere revertir los malos resultados que le auguran las encuestas y basa su campaña en la defensa de los servicios públicos.

REBEKA UBERA LAURA GARRIDO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu y PP instan al Gobierno Vasco a actuar dentro de sus competencias para resolver el conflicto médico

EH Bildu ha presentado una moción en el Parlamento Vasco en la que pide mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios, y la parlamentaria de la coalición Rebeca Ubera le ha dicho al consejero de Salud, Alberto Martínez, que sí tiene competencias para adoptar ciertas decisiones en esta materia. En la misma línea, la parlamentaria del PP Laura Garrido también ha defendido que el Gobierno Vasco dispone de margen competencial para mejorar la situación de los médicos.

Cargar más
Publicidad
X