DIMISIÓN GALDAKAO
Guardar
Quitar de mi lista

Dimite el concejal de fiestas de Galdakao por incumplir las medidas sanitarias

Ibon García ha reconocido su error y ha presentado su dimisión al alcalde Iñigo Hernando, que ha aceptado la decisión de su compañero de formación.
Ayuntamiento de Galdakao.
Ayuntamiento de Galdakao. Imagen: Ayuntamiento de Galdakao

El concejal de Fiestas, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Galdakao, Ibon García, ha presentado su dimisión debido a que el fin de semana pasado incumplió las medidas sanitarias decretadas por la actual situación de pandemia de la covid-19.

Según ha informado el Ayuntamiento, el alcalde, Iñigo Hernando (EH Bildu) ha aceptado la decisión de su compañero de formación, por lo que García dejará su cargo.

En una nota enviada por el propio concejal, este reconoce haber incumplido las normas sanitarias. “En consecuencia, he notificado al alcalde que presento mi dimisión. Ha sido un error por mi parte y pido perdón por ello. La actual situación exige una actitud responsable por parte de todos y todas, en especial por parte de quienes ostentamos un cargo público", señala García.

Te puede interesar

baiona udal hauteskundeak hautagaiak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Horas decisivas en las 11 localidades donde habrá segunda vuelta para elegir alcalde

En la primera vuelta se han decidido la inmensa mayoría de las alcaldías, y tan solo once municipios deberán esperar a la segunda vuelta del próximo domingo para saber quién será el próximo alcalde. Baiona, Biarritz, Hendaia y Kanbo se encuentran en esa lista. Ahora, las candidaturas tienen de plazo hasta mañana a las 18:00 para negociar y, si así lo deciden, unificar sus listas de cara a la segunda vuelta.

Cargar más
Publicidad
X